Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuéllar Moreno, María Jesús 
dc.contributor.advisorCaballero Juliá, Daniel
dc.contributor.authorDe La Torre Fernández, Ismael
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-05T07:45:23Z
dc.date.available2021-04-05T07:45:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22674
dc.description.abstractEn el presente Trabajo Final de Máster (TFM) se analizan las vivencias emocionales que generan las actividades en piscina vinculadas al waterpolo desde la asignatura de Educación Física, así como las diferencias emocionales que suscitan dichas actividades ejecutándose con diferentes tipos de agrupación (individuales, en parejas y en grupos) o por el género (masculino y femenino). Así mismo, con esta investigación se pretende colaborar al incremento de información acerca del desarrollo competencial en emociones del alumnado de Educación Secundaria desde la asignatura de Educación Física. La implementación de esta investigación aconteció en .un colegio concertado, en el curso de tercero de Educación Secundaria, con un total de 64 alumnos/as (29 chicos y 35 chicas). Para la implementación de la intervención, se recogieron datos de cada una de las sesiones realizadas, donde los/as participantes respondieron el cuestionario Games and Emotional Escale, validado por Lavega, March y Filella (2013) y entrevistas semiestructuradas (siendo un total de 16 entrevistas con 8 chicos y 8 chicas) tras el fin de cada sesión de manera individualizada. Los resultados obtenidos muestran que hay diferencias significativas con respecto a cada variable comparativa, destacando la exaltación de emociones positivas y ambiguas para cada una de las sesiones, obteniendo picos de intensidad más elevados en las actividades grupales. A su vez, son las actividades en piscina vinculadas al waterpolo las que producen vivencias emocionales más intensas en el género femenino.es_ES
dc.description.abstractIn this Master's Final Project, the emotional experiences generated by the activities in the swimming pool related to water polo from the Physical Education subject are analyzed, as well as the emotional differences that these activities provoke by being executed with different types of grouping (individual, in couples and in groups) or by gender (male and female). Likewise, this research aims to contribute to the increase of information about the competence development in emotions of Secondary School students from the Physical Education subject. The implementation of this research took place in a subsidized school, in the third year of Secondary School, with a total of 64 students (29 boys and 35 girls). For the implementation of the intervention, data was collected from each of the sessions carried out, where the participants answered the Games and Emotional Escale questionnaire, validated by Lavega, March and Filella (2013) and semi-structured interviews (being a total of 16 interviews with 8 boys and 8 girls) at the end of each individual session. The results obtained show that there are significant differences with respect to each comparative variable, highlighting the exaltation of positive and ambiguous emotions for each of the sessions, obtaining higher intensity peaks in group activities. In this sense, it is the pool activities related to waterpolo that produce more intense emotional experiences in the female gender.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleAnálisis de las emociones en Educación Física para una situación de aprendizaje en piscinaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordEducación físicaes_ES
dc.subject.keywordemocioneses_ES
dc.subject.keywordgéneroes_ES
dc.subject.keywordejercicioses_ES
dc.subject.keywordeducación emocionales_ES
dc.subject.keywordactividades en piscinaes_ES
dc.subject.keywordwaterpoloes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem