My Pet's Food
Fecha
2021Resumen
El propósito de este trabajo es iniciar una actividad empresarial de un sector en crecimiento como lo es
el de las mascotas, que sea viable y que además nos apasione. Las mascotas ocupan cada día un lugar
más importante en la unidad familiar de países desarrollados, por ende el mercado demanda servicios
especializados en ellas. Para dar cuerpo a esta idea comenzamos con el estudio del mercado, el cual se
dedujo que se encuentra en auge, aun existiendo una inminente desaceleración económica debido a la
pandemia mundial que ha aparecido a finales del pasado año 2019. A continuación, el estudio de
mercado, identificando una posible cuota de mercado, centrándonos en el norte de la isla de Tenerife,
isla afectada en gran medida por culturas anglosajonas, mayormente sensibilizadas hacia el mundo de
los animales. Se examinó además el entorno, compuesto por competidores, proveedores, colaboradores
(tiendas de animales y veterinarios). A la par, se estudia también el macroentorno, con un detallado
análisis PESTEL. Todo esto finaliza con unos resultados óptimos que nos confirman una viabilidad de la
puesta en marcha de la novedosa idea de implantar una empresa mayorista de alimentación de
mascotas. Apoyado por un plan de viabilidad realista y especificado de los primero ocho años de
actividad empresarial. The purpose of this project is to initiate business activity in a growing sector such as pets, which is viable
and we are also passionate about. Pets occupy a very important part in the family unit in developed
countries every day, therefore, the market demands services specialised in them. In order to achieve
this idea, we began with the study of the market, which was deduced to be in splendour even though
there is an imminent economic slowdown due to the global pandemic which appeared at the end of
2019. Moreover, the market research, identifying a possible market share, focusing on the north of the
island of Tenerife, an island largely affected by Anglo-Saxon cultures, mainly sensitised towards the
world of animals. The environment, composed of competitors, suppliers, collaborators (pet shops and
veterinarians) was also examined. At the same time, the macro-environment is also studied, using a
detailed PESTEL analysis. All of which, conclude with optimal results, which confirm the viability of
implementing this novel idea of establishing a pet food wholesale company. Supported by a realistic and
specified feasibility plan for the first eight years of business activity.