Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Pérez, Ana María 
dc.contributor.authorMorales Carballo, María Rosa
dc.contributor.otherGrado En Enfermería
dc.date.accessioned2021-04-12T08:45:12Z
dc.date.available2021-04-12T08:45:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22716
dc.description.abstractLa inteligencia emocional es un elemento positivo y fundamental en la profesión enfermera que ayuda a prestar unos cuidados de calidad, holísticos e integrales al paciente. A nivel social es importante profundizar en la inteligencia emocional, por eso mejora que hace del cuidado enfermero. El formar futuros profesionales de enfermería en aspectos como los sentimientos, inteligencia, humanización, emociones, como percibirlas, sus capacidades de afrontamiento, etc. hacen que los cuidados que presten en sus prácticas clínicas sean óptimos y de calidad. La inteligencia emocional es un constructo psicológico que permite reconocer los sentimientos de la persona que cuidamos, los propios y nos ayuda a manejar las relaciones que establecemos con los demás y con nosotros mismos. El objetivo de este trabajo es conocer el nivel de inteligencia emocional percibida en los alumnos-as de 3º y 4º curso de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna que desarrollan sus prácticas clínicas en servicios especiales de: Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), Servicio de Urgencias, Unidad de Cuidados Paliativos. Para ello se suministrará un cuestionario en versión española del cuestionario TMMS-24 basada en Trait Meta Scale, que evaluará la inteligencia emocional auto percibida por los alumnos del Grado en Enfermería. El análisis estadístico de datos se realiza con el programa Statistical Package for the Social Science (SPSS) en su versión en español (SPSS V.26).es
dc.description.abstractEmotional intelligence is a positive and fundamental element in the nursing profession that helps provide quality, holistic and comprehensive care to the patient. On a social level it is important to deepen emotional intelligence, which is why it improves that it makes of nurse care. Training future nursing professionals in aspects such as feelings, intelligence, humanization, emotions, such as perceiving them, their coping skills, etc. make the care they provide in their clinical practices optimal and of quality. Emotional intelligence is a psychological construct that allows us to recognize the feelings of the person we care for, our own and helps us manage the relationships we establish with others and with ourselves. The objective of this work is to know the level of emotional intelligence perceived in the students of 3rd and 4th course of Nursing of the Faculty of Health Sciences of the University of La Laguna who develop their clinical practices in special services of the Intensive Surveillance Unit (UVI) Emergency Service, Palliative Care Unit. To this end, a questionnaire will be provided in the Spanish version of the TMMS-24 questionnaire based on Trait Meta Scale, which will evaluate the emotional intelligence self-perceived by the students of the Degree in Nursing. Statistical data analysis is carried out with the Statistical Package for the Social Science (SPSS) program in its Spanish version (SPSS V.26)en
dc.description.abstractLa inteligencia emocional es un elemento positivo y fundamental en la profesión enfermera que ayuda a prestar unos cuidados de calidad, holísticos e integrales al paciente. A nivel social es importante profundizar en la inteligencia emocional, por eso mejora que hace del cuidado enfermero. El formar futuros profesionales de enfermería en aspectos como los sentimientos, inteligencia, humanización, emociones, como percibirlas, sus capacidades de afrontamiento, etc. hacen que los cuidados que presten en sus prácticas clínicas sean óptimos y de calidad. La inteligencia emocional es un constructo psicológico que permite reconocer los sentimientos de la persona que cuidamos, los propios y nos ayuda a manejar las relaciones que establecemos con los demás y con nosotros mismos. El objetivo de este trabajo es conocer el nivel de inteligencia emocional percibida en los alumnos-as de 3º y 4º curso de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna que desarrollan sus prácticas clínicas en servicios especiales de: Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), Servicio de Urgencias, Unidad de Cuidados Paliativos. Para ello se suministrará un cuestionario en versión española del cuestionario TMMS-24 basada en Trait Meta Scale, que evaluará la inteligencia emocional auto percibida por los alumnos del Grado en Enfermería. El análisis estadístico de datos se realiza con el programa Statistical Package for the Social Science (SPSS) en su versión en español (SPSS V.26)es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa Inteligencia emocional en los estudiantes de enfermería durante el período de prácticas en servicios especiales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordInteligencia emocional
dc.subject.keywordEmociones
dc.subject.keywordAlumnos
dc.subject.keywordEnfermería
dc.subject.keywordInteligencia emocionales
dc.subject.keywordEmocioneses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)