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dc.contributor.advisorCuéllar Moreno, María Jesús 
dc.contributor.authorGálvez Damas, Airam
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-16T13:05:40Z
dc.date.available2021-04-16T13:05:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22747
dc.description.abstractLa educación física ejerce un papel destacado en la educación de competencias emocionales, las cuales repercuten directamente en el rendimiento académico y en la mejora del bienestar subjetivo, así como en la adherencia a la práctica de actividad física a lo largo de la vida del alumnado. En este estudio nos proponemos analizar las diferencias a nivel motivacional en deportes con diferentes dominios de acción motriz planteados en un aula educación física en el primer nivel de Educación Secundaria. Para ello, hemos elaborado una situación de aprendizaje de 8 sesiones, donde analizaremos que emociones surgen en el alumnado según los diferentes dominios de acción motriz para relacionarlas con la motivación del alumnado en cada una de dichas situaciones. La motivación en diferentes dominios de acción motriz se cuantificará mediante el cuestionario Games and Emotion Scale, validado por Lavega, March y Filella (2013). Este cuestionario analiza las emociones (positivas, negativas y ambiguas. Por otro lado, se llevará a cabo el cuestionario PMCSQ-2 de Newton, Duda y Yin (2000), que nos permitirá conocer el clima motivacional del alumnado de las sesiones y relacionarlo con el instrumento anterior. Estos instrumentos nos permiten identificar las emociones surgidas y la intensidad con la que lo hacen, además de las características motivacionales, dependiendo si las tareas se realizan de manera psicomotriz, con oposición, en cooperación o con cooperación-oposiciónes_ES
dc.description.abstractPhysical education plays a leading role in the education of emotional skills, which have a direct impact on academic performance and the improvement of subjective well-being, as well as adherence to the practice of physical activity throughout the life of students. In this study we propose to analyze differences at the motivational level in sports with different domains of motor action posed in a classroom physical education in the first level of Secondary Education. To do this, we have developed an 8-session learning situation, where we will analyze what emotions arise in students according to the different domains of motor action to relate them to the motivation of the students in each of these situations. Motivation in different motor action domains will be quantified through the Games and Emotion Scale questionnaire, validated by Lavega, March and Filella (2013). This questionnaire analyzes emotions (positive, negative and ambiguous. On the other hand, the PMCSQ-2 questionnaire of Newton, Duda and Yin (2000) will be carried out, which will allow us to know the motivational climate of the students of the sessions and relate it to the previous instrument. These instruments allow us to identify the emotions that arise and the intensity with which they do so, in addition to the motivational characteristics, depending on whether the tasks are performed in a psychomotor way, with opposition, in cooperation or with cooperation-opposition.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleEmociones y motivación según los dominios de acción. Aplicación de una situación de aprendizaje de deportes en educación secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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