Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDomínguez Medina, Raquel 
dc.contributor.authorBarroso Calero, Emma
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-16T13:05:47Z
dc.date.available2021-04-16T13:05:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22748
dc.description.abstractLa relación profesor-alumno ha sido un constructo que se ha venido estudiando los últimos años debido a los beneficios que reporta tanto para el alumnado como para el profesorado. El objetivo del presente trabajo es hacer una revisión bibliográfica sobre las publicaciones recientes que abordan el tema de la relación profesor-alumno en la educación secundaria, para discernir las variables relacionadas más importantes con objeto de potenciar esta relación en la práctica docente. Tras la realización de una búsqueda sistemática, se obtuvo un total de siete publicaciones que cumplieron los criterios de inclusión. Si bien, hay que tener en cuenta que la falta de bibliografía enfocada en este tema ha dificultado la generalización y comparación de resultados, se considera que el vínculo afectivo es el eje central de la relación profesor-alumno y que es necesario ampliar el campo de investigación al respecto para dotar al profesorado de estrategias concretas para mejorar la relación con sus estudiantes.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. The teacher-student relationship is a construct that has been studied in recent years due to the benefits it brings to students and teachers. The aim of this project is to carry out a bibliographic review on recent publications that investigate teacher-student relationship in secondary education, in order to discern the most important related variables with a view to improve this relationship in teaching practice. After conducting a systematic review, we were able to find a total of seven publications that agreed the inclusion criteria. Although it must be taken into account that the lack of bibliography related to this topic has made it difficult to generalize and compare results, we have reached the conclusion that the affective bond is the central axis of the teacher-student relationship and it is necessary to expand the field of 5 research in this regard to provide teachers with specific strategies to improve the relationship with their students.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa relación profesor-alumno en la educación secundaria: una revisión bibliográfica.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)