Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Rodríguez, María José 
dc.contributor.authorLuis Alonso, Edgar
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-16T13:25:08Z
dc.date.available2021-04-16T13:25:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22759
dc.description.abstractA través de este trabajo se pretende un análisis de la comprensión lectora en cada uno de los niveles de la Educación Secundaria Obligatoria1 . Se busca la mejor forma de que el alumnado realice una buena comprensión lectora en la asignatura del inglés y que saquen el mayor provecho posible tanto a la lectura como a sus conocimientos del idioma. En primer lugar, se ha llevado a cabo una extensa revisión bibliográfica a través de la cual se ha realizado el marco teórico de este trabajo, para posteriormente presentar una propuesta de intervención educativa contextualizada en la comunidad autónoma de Canarias. En este marco teórico, se caracterizan y se describen una serie de apartados que conllevan a los rasgos de un buen lector, o un alumno que quiere sacar el máximo provecho de una comprensión lectora en la segunda lengua, así como de una correcta comprensión lectora. Una vez finalizado el marco teórico, se expone la propuesta de intervención para la materia de primera lengua extranjera para cualquier centro de E.S.O y en tod os sus niveles, recogiendo lo descrito en la fundamentación teórica. La situación de aprendizaje de la propuesta de intervención consistirá en cuatro sesiones, las cuales cada una de ellas se desarrollará en un nivel distinto de la E.S.O. Aunque existen algunas limitaciones en esta propuesta, se puede concluir diciendo que, a través del uso en el aula de metodologías innovadoras y la atención del alumno, se consigue aumentar la motivación e interés del alumnado, logrando así un aprendizaje significativo.es_ES
dc.description.abstractThis work focuses on an analysis of reading comprehension in different levels of Compulsory Secondary Education. The study concentrates on ways in which the students achieve a good reading comprehension in the English subject and how students improve both reading and their language skills. Firstly, an extensive bibliographic review has been carried out through which the theoretical framework of this work has been accomplished, to subsequently present a proposal for didactic intervention contextualized in the Canary Islands. This theoretical framework is also aimed at answering the characteristics typical of a good reader as well as issues related to the correct use of reading comprehension. The intervention proposal for the first foreign language subject is exposed to any Compulsory Secondary Education centre and at all levels, considering what is described in the theoretical framework. The learning situation of the intervention proposal consists of four sessions, each of which will take place at a different level of Compulsory Secondary Education. Although there are some limitations in this intervention proposal, the use in the classroom of innovating methodologies and the attention of the student make possible to increase the motivation and interest of the student, achieving by this way significant learning.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleLa comprensión lectora en la enseñanza del inglés en secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem