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dc.contributor.advisorHernández Jorge, Carmen Mercedes 
dc.contributor.advisorDorta González, María Ruth 
dc.contributor.authorGodoy Gómez, Laura
dc.date.accessioned2021-04-16T13:27:03Z
dc.date.available2021-04-16T13:27:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22774
dc.descriptionMáster Universitario en Psicología General Sanitaria Por la Ull
dc.description.abstractSegún Bowlby (1989), cualquier tipo de conducta que genere una mayor proximidad del adulto significativo al niño o niña tendrá como resultado el establecimiento de un vínculo emocional entre ambos, llamado apego. Este vínculo se mantiene a lo largo de la vida e influirá en la forma de interaccionar con otros y en el tipo de comunicación interpersonal que se establezca en la adultez. El presente estudio tiene como objetivos analizar las habilidades de comunicación que utilizan las personas adultas en función del estilo de apego y determinar en qué sentido se dan estas diferencias. Participaron 192 personas españolas de entre 16 y 70 años que fueron evaluadas mediante el cuestionario de Habilidades de Comunicación (HABICOM) y el Cuestionario de Relación (RQ). Los resultados corroboran que existen relaciones entre los estilos de apego y las habilidades comunicativas, así como que las habilidades de corte emocional diferencian a las personas con apego seguro de aquellas que tienen otro estilo de apego. Esto apoyaría la importancia de intervenir en las personas adultas para promover habilidades de comunicación que ayuden a generar interacciones más sanas y seguras.es_ES
dc.description.abstractAbstract. According to Bowlby (1989), any kind of conduct that results into a closer proximity from the adult to the child would form an emotional bond between them, which is known as attachment. This bond would persist through the years and affect the interactions with other people and the developing of a pattern of interpersonal communication during adulthood. This study aims to analyse the communication skills used by adults when it comes to attachment styles and also determine which are the main differences among them. This study evaluated 192 Spanish participants between 16 to 70 years. The participants were evaluated by the Questionnaire for Communication Skills (HABICOM) and the Relationship Questionnaire (RQ). The study results confirm that there is connection between the attachment styles and the communicative skills, as well as showing that emotional skills are valid to differentiate between those securely attached subjects and those with a different attachment pattern. The collected results support the importance of promoting those communication skills that could result in healthier and more secure interactions.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleDiferencia del uso de habilidades comunicativas en función de los estilos de apego en personas adultases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordestilos de apego
dc.subject.keywordhabilidades de comunicación
dc.subject.keywordcomunicación interpersonal
dc.subject.keywordcomunicación emocional
dc.subject.keywordapertura emocional


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