Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Cabrera, Imelda Chaxiraxi 
dc.contributor.advisorMartín Rodríguez, Pedro Ángel 
dc.contributor.authorCoello Rodríguez, Liliana
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-16T13:28:05Z
dc.date.available2021-04-16T13:28:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22782
dc.description.abstractLa elaboración de este documento de trabajo está basada en el estudio de la Lengua Española, concretamente, en una de sus ramas, la Ortografía. Con ella se pretende mostrar los errores ortográficos más frecuentes en los alumnos1 del IES Teobaldo Power, centro educativo perteneciente a una zona céntrica de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife que imparte las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. El objetivo de la investigación fue trabajar con los cursos de 1.º de la ESO de los que se obtuvo información relevante sobre los errores más comunes para compararlos con los de 2.º de Bachillerato. La finalidad fue observar si existe una semejanza y mejora entre ellos, en la medida en que el alumnado va avanzando en curso y en madurez. Con los resultados obtenidos se elaboraron unos gráficos de barras que nos permitieron conocer, en cifras numéricas, el valor por confusión o mal uso de la ortografía. Finalmente, se ofrece una alternativa a partir de una propuesta didáctica que servirá para erradicar los errores ortográficos reiterados en los jóvenes estudiantes canarios.es_ES
dc.description.abstractAbstract. The elaboration of this working document is based on the study of Spanish Language, specifically, in one of its branches, Spelling. With it aims to show the most frequent spelling errors in students of IES Teobaldo Power, educational center belonging to a central area of the Province of Santa Cruz de Tenerife who teaches Secundary Education and of the A Level. The objective of the research was to work with the first courses of the 1 st course of Secondary Education from which relevant information was obtained on the most common mistakes to compare with those 2 nd year of A level. The purpose was to observe whether there is a similarity and improvement of them, to the extent that students are advancing in progress and maturity.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEstudio de los errores ortográficos más frecuentes en estudiantes de un centro educativo de la isla de Tenerifees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)