Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíez de Velasco Abellán, Francisco de Paula 
dc.contributor.advisorContreras Mazarío, José María
dc.contributor.authorCuevas López, Sara Maria
dc.contributor.otherMáster Universitario en Ciencia de las Religiones: Historia y Sociedad
dc.date.accessioned2021-04-16T13:28:29Z
dc.date.available2021-04-16T13:28:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22785
dc.description.abstractUna de las principales funciones de la escuela del siglo XXI es atender a la diversidad y pluralidad del alumnado, en todos los aspectos, incluida la diversidad cultural tan presente en la actualidad. Para ello hay que modificar la intervención educativa y transformar las aulas en aulas inclusivas donde todos los alumnos tengan derecho y puedan llegar a disfrutar de una educación de calidad a lo largo de su etapa escolar. El trabajo a través de las comunidades de aprendizaje es un ejemplo de centros educativos innovadores capaces de atender a la diversidad, en todos sus sentidos, desde una visión más inclusiva y social, donde se elaboran propuestas con el fin de eliminar el fracaso escolar, de atender las diferencias, y de llevar a cabo un enfoque educativo que permita abordar las expectativas e inquietudes que el alumnado demanda, todas ellas contribuyentes a la mejora educativa. En este trabajo de investigación, nos centraremos en la diversidad cultural existente en los centros educativos y en el estudio de las Comunidades de Aprendizaje conociendo cuales son las principales características que las definen, así como las ventajas que tiene trabajar a partir de este proyecto y como pueden contribuir de forma positiva a la educación intercultural. Para ello nos centraremos en el estudio y análisis de un colegio de la provincia de Sevilla que desde hace ya algunos años trabajan con sus alumnos a través de Comunidades de Aprendizaje. Además, haremos alusión a la educación inclusiva como educación para todos y todas, así como a las ventajas de la educación intercultural.es_ES
dc.description.abstractOne of the main functions of the 21st century school is to address the diversity and plurality of students, for this we must modify the educational intervention and transform the classrooms into inclusive classrooms where all students have the right and can enjoy an education of quality throughout its school stage. The work through the learning communities is an example of innovative educational centers able to attend to diversity from a more inclusive and social perspective, where proposals are elaborated in order to eliminate school failure, to attend to diversity, and to carry out an educational approach that allows to address the expectations and concerns that the students demand, all of them contributing to the educational improvement. In this research work, we will focus on the study of Learning Communities knowing what are the main characteristics that define them and the advantages of working from this project. For this we will focus on the study and analysis of a school in the province of Seville that for some years now work with their students through Learning Communities. Furthermore, we will refer to inclusive education as well as the advantages of intercultural education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleEn qué consisten las comunidades de aprendizaje y cómo pueden promover una educación inclusivaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem