Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Lorenzo, Miriam 
dc.contributor.authorJerez Mendoza, Andrea
dc.date.accessioned2021-04-16T13:45:16Z
dc.date.available2021-04-16T13:45:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22790
dc.descriptionMáster Univ. en Interv. y Mediación Fam., Soc. y Comun. Por la Ull y Ulpgc
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio se concreta fundamentalmente en conocer las opiniones de las familias inmigrantes colombianas a cerca de los factores que intervienen en la educación y crianza de sus hijos e hijas, estando en un país ajeno. Se ha seguido una metodología cualitativa a través de una entrevista grupal y un posterior análisis cualitativo de los aspectos relevantes que refieren las familias en torno a la batería de preguntas que se les propone. Las participantes fueron dos mujeres usuarias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Adeje, perteneciente a la zona sur de la isla de Tenerife. Una vez realizada la entrevista, se ha procedido a la transcripción y extracción de los resultados y se han identificado necesidades de tipo emociones, económico-laboral, vivienda, apoyos formales e informales, educación y cultura y tradiciones. De los resultados obtenidos se extrae el reporte de aspectos tanto negativos como positivos, como, por ejemplo, la valoración positiva del apoyo formal y la negativa de adquisición de una cultura que abarque comportamientos inadecuados. Por tanto, se realiza un estudio de las necesidades más destacadas de familias inmigrantes en la crianza de menores con el fin de traspasarlas a una investigación más profunda para que se tomen consecuentes implicaciones.es_ES
dc.description.abstractASBTRACT. The main objective of this study is basically to know the opinions of Colombian immigrant families about the factors that intervene in the education and upbringing of their sons and daughters, while in a foreign country. A qualitative methodology has been followed through a group interview and a subsequent qualitative analysis of the relevant aspects that the families refer to the battery of questions that are proposed to them. The participants were two women users of the Social Services of the Adeje City Council, belonging to the southern part of the island of Tenerife. Once the interview has been carried out, the results have been transcribed and extracted and needs of emotions, economic-labor, housing, formal and informal supports, education and culture and traditions have been identified. From the results obtained, the report of both negative and positive aspects is extracted, such as, for example, the positive assessment of formal 4 support and the refusal to acquire a culture that encompasses inappropriate behaviors. Therefore, a study is carried out of the most outstanding needs of immigrant families in raising children to transfer them to a more in-depth investigation so that consequent implications are taken.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLas necesidades que influyen en la crianza de menores en familias inmigrantes colombianases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordparentalidad positiva
dc.subject.keywordmigración
dc.subject.keywordnecesidades
dc.subject.keywordfamilias inmigrantes colombianas


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)