Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNegrín Medina, Miguel Ángel 
dc.contributor.authorCabello Marrero, Diego
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-16T13:46:23Z
dc.date.available2021-04-16T13:46:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22799
dc.description.abstractEste trabajo busca el desarrollo del pensamiento científico en el alumnado, para ello parte de la necesidad de ser crítico para poder ser científico, planteando una propuesta de intervención, que apoyándose en el tópico del cambio climático y del papel del ser humano en el mismo va a desarrollar una serie de habilidades y aptitudes que permitan al nesciente adquirir la capacidad de pensar de esta manera. Para ello se va a proponer una problemática que requiera realizar una serie de actividades que fomenten el trabajo autónomo y cooperativo del alumnado, colocándolo en el epicentro del proceso de aprendizaje. Se propone llevar a cabo un seguimiento y evaluación continua en la que no se valoren tan solo los resultados, sino también el desarrollo y progresión del alumnado a lo largo de toda la propuesta de intervención, pues como defensores del método científico no podemos aceptar los resultados sin valorar el procedimiento. Por último, se plantea la falta de organización y tiempo para implementar la propuesta de intervención a lo largo del prácticum y se propone poder desarrollarla en un futuro para poder hacer un análisis de fortalezas y debilidades de esta, llevando a cabo modificaciones que permitan mejorar la misma.es_ES
dc.description.abstractThis work seeks the development of scientific thinking in students, for this it starts from the need to be critical in order to be a scientist, proposing an intervention proposal, based on the topic of climate change and the role of human being in it, to develop a series of skills and aptitudes that allow the nescient to acquire the ability to think in this way. To do this, it will be proposed a problem that requires to carry out a series of activities that promote the autonomous and cooperative work of students, placing them at the epicenter of the learning process. It is proposed to perform continuous monitoring and evaluation in which not only the results are valued, but also the development and progression of the students throughout the entire intervention proposal, because as defenders of the scientific method, we cannot accept the results without evaluating the process. Finally, the lack of organization and time to implement the intervention proposal throughout the practicum is raised and it is proposed to be able to develop it in the future to be able to make an analysis of its strengths and weaknesses, carrying out modifications that allow improving it.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl cambio climático a través del pensamiento científico y el pensamiento crítico. Propuesta didácticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)