Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Alonso, Modesto M.
dc.contributor.authorRivero Pérez, Thais
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-16T13:46:39Z
dc.date.available2021-04-16T13:46:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22801
dc.description.abstractArte y filosofía se configuran como dos disciplinas del conocimiento abocadas a una crisis perpetua dentro de un mundo dominado por las ciencias empíricas. La vuelta a la subjetividad y la necesidad de encontrar un objeto de conocimiento propio se convierte en un objetivo central para ellas. El resultado de este giro cartesiano es la reconciliación con la disciplina propia y la posibilidad de tender puentes entre ambas, dados los paralelismos existentes entre sus historias. La introducción del arte dentro de una filosofía impartida en las aulas de nuestro tiempo se presenta como una necesidad y nos invita a través de las obras artísticas a engranar dentro del panorama educativo la cohesión de ambas disciplinas. La conjunción de arte, filosofía y educación nos posibilita dentro de las aulas la propuesta de un nuevo enfoque metodológico con el fin de formar un alumnado crítico, reflexivo y con una visión holística del mundo, donde la interdisciplinaridad se convierte en el elemento central para el éxito de nuestro alumnado.es_ES
dc.description.abstractArt and philosophy form themselves as the two disciplines of knowledge embarked on a perpetual crisis inside a world dominated by the empirical sciences.The return to subjectivity and the need to obtain an object of knowledge itself becomes a primary aim for both of them. The result of this Cartesian twist is the conciliation with the discipline itself and the possibility to bridge the gap between them, given the parallels existing in both of their histories. The introduction of art inside a philosophy taught in a current day classroom positions itself as a need and invites us through artistic works to bring in the cohesion of both subject areas into the educational landscape.The conjunction between art, philosophy and education allows for a proposal of a new methodological approach, whose goal is to form critical, reflective students with a holistic vision of the world, where an interdisciplinary nature becomes the fundamental component for our students' success.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleArte y Filosofía: El papel de la imagen en la educaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)