El MCERL y la enseñanza del inglés en secundaria. Adecuación de libros de texto de la destreza oral en el curso de 4º ESO
Fecha
2021Resumen
Este trabajo persigue el estudio sobre la adecuación de tres libros de texto para un
curso de 4º de la ESO, publicados por editoriales de prestigio que actualmente son
utilizados en centros educativos en la Comunidad Autónoma de Canarias. En primer
lugar, estableceré los objetivos y las bases del Marco Común Europeo de Referencia para
las Lenguas que actúa como guía en la elaboración tanto del Currículum de la ESO como
en la redacción y creación de los libros de texto a analizar. In this study, I will analyze three textbooks as a tool to the achievement of the
objectives set by the Common European Framework, and if those books reflect such
goals. This decision was taken from the importance of the usage of the proper material at
schools and the help they provide to the attainment of the learning levels by the students.
Hence, I will analyze and conclude whether these books adapt what is being proposed in
the document and if they display the intentions and goals of the Common European
Framework and the teaching plan designed by the Currículum de la ESO.