Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález González, Carina Soledad 
dc.contributor.authorGarcía Dorta, Alba María
dc.contributor.otherMáster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic
dc.date.accessioned2021-04-16T14:08:21Z
dc.date.available2021-04-16T14:08:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22840
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster (en adelante TFM) pretende conocer cómo las familias y el profesorado de distintas etapas educativas se han adaptado a la nueva situación educativa ocasionada por la llegada del Covid-19 a España y, en particular, a Canarias. Esta circunstancia fue un acontecimiento inesperado tanto para las familias como para el profesorado. Muchos se sintieron desbordados por la realidad y otros no tenían los conocimientos necesarios sobre tecnología, pero cada uno lo sobrellevó de la mejor manera posible. Para realizar este estudio se ha contado con una muestra de 142 familias y 265 maestros, maestras, profesores y profesoras de distintas etapas educativas. Los cuales contestaron a dos cuestionarios diferentes. Tras analizar los resultados hemos podido comprobar que muchos de los encuestados, tanto familias como profesorado, consideran que poseen una buena competencia digital aunque no una formación muy precisa o profunda sobre la misma. Por otro lado, ambas muestras consideran como no efectiva o viable esta modalidad educativa, en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.es_ES
dc.description.abstractThis Final Master's project aims to understand how the families and the teachers of different educative stages have been able to adapt themselves to the new educative situation caused by the Covid-19 arrival to Spain, specially, to the Canary Islands. That episode was an unexpected event both for the families and the teachers. A lot of them were overwhelmed by the circumstances and many did not have the required knowledge about technology, but everyone did the best they could. To make this research, the sample consisted of 142 families and 265 teachers from diverse educational stages who answered two different questionnaires. After an analysis has been made of the results achieved, many respondents, both families and teachers, think they have a proper digital competence in spite of their lack of training about it. On the other hand, both samples contemplate this education as ineffective and unfeasible for Pre-school Education, Primary Education as well as Secondary Education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleImpacto del aislamiento en la educación derivada del covid-19:estudio de casoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)