Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBazo Martínez, Plácido Enrique 
dc.contributor.advisorFrancisco Déniz, Sergio David 
dc.contributor.authorHerrera Duque, Gabriela Carolina
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-16T14:25:46Z
dc.date.available2021-04-16T14:25:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22847
dc.description.abstractLa enseñanza de lenguas extranjeras ha sido motivo de controversias desde que en la etapa del Movimiento de Reforma se rechazara completamente la enseñanza de los idiomas a través del método de gramática-traducción. En el presente trabajo se hace un recorrido por diferentes métodos y enfoques de la enseñanza idiomas creados a lo largo del último siglo; también se muestran sus diversas perspectivas frente a la enseñanza de gramática, así como se muestran los roles del profesorado y alumnado, el estudio del vocabulario, la importancia que se le presta a la competencia de comunicación, y la recepción y repercusión de cada enfoque o método en el tiempo, entre otras cuestiones. Se hace un análisis y contraste entre diferentes enfoques y métodos, y se señala no sólo cuál o cuáles son los idóneos en una situación de enseñanza de lenguas extranjeras, sino también cuáles son los menos convenientes. Se establece como prioridad la motivación del alumnado para tomar esta decisión, así como las necesidades reales del mundo actual.es_ES
dc.description.abstractThe teaching of foreign languages has been a source of controversy since the grammar-translation method was deeply rejected during the Reform Movement stage. In this work, some different methods and approaches to language teaching created over the last century are revisited. Their diverse perspectives on the teaching of grammar are shown, as well as the roles of teachers and students in these methods and approaches, the study of vocabulary, the importance that is given to the communication competence, and the reception and impact of each approach or method over time, among other topics. An analysis and contrast between different approaches and methods is made, and there is a conclusion as to which model or models are ideal in a situation of foreign language teaching. The least convenient models are explained and shown as well. The students' motivation is a priority factor as to why this decision is made, as well as the real needs of today's worlden
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleMétodos y tareas para la enseñanza de la gramática inglesaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)