Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Rallo, Alfonso 
dc.contributor.advisorMallol Esquefa, Miquel
dc.contributor.authorMadrid Menéndez, María Camille
dc.contributor.otherMáster Universitario en Innovación en Diseño para el Sector Turístico
dc.date.accessioned2021-04-16T14:25:54Z
dc.date.available2021-04-16T14:25:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22848
dc.description.abstractLa planificación del viaje turístico requiere de una atenta selección de productos y servicios, los cuales deben corresponder a los intereses y necesidades del turista. Garantizar la satisfacción del visitante dependerá de la realización de actividades como el entretenimiento, el descubrimiento de lugares desconocidos, el encuentro cultural y la vivencia de experiencias agradables. Pero tener en cuenta las necesidades vitales del usuario es también primordial para el disfrute. Es de esta manera, que la comida en la práctica del turismo ha adquirido doble sentido, por un lado es alimento, y por otro lado es motivo de apreciación del ámbito cultural que se visita. Por lo tanto el gastroturismo, siendo una actividad en pleno auge y desarrollo, está orientado a ser una atracción turística y dinamizador de la economía local de los destinos turístico. Mediante la exploración bibliográfica y estudios de casos de algunos de los principales destinos gastroturísticos, la presente investigación detalla tanto los aspectos básicos como los enfoques en la implementación de este tipo de turismo. Además, se consigue revelar las distintas especialidades del diseño implicadas en la producción del turismo gastronómico.es_ES
dc.description.abstractTravel planning requires an attentive selection of products and services that follows the tourist desires and needs. Activities such as entertainment, cultural encounters, discovering new places and experiencing enjoyable moments are key features that somehow guarantee a satisfactory visit. But also, other vital needs, like wellness, are fundamental to have in account before travelling. Specifically food in tourism has obtained two purposes, as nourishment and as motivation to appreciate cultural aspects of locals. Therefore, the roles of food tourism, as a trendy activity, are to become a touristic attraction as well as revitalize local economies. Throughout a bibliographic and case of studies exploration, this research encloses the most representative characteristics and strategies developed in some of primary food tourism destinies. Through which is revealed the different special fields of design that are implied on the food tourism production.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleTurismo gastronómico, donde la experiencia supera el paladar.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem