Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Álvarez, Adelto 
dc.contributor.advisorBorges Hernández, Pablo José 
dc.contributor.authorPérez Sosa, Mónica
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-16T14:28:26Z
dc.date.available2021-04-16T14:28:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22868
dc.description.abstractLa Formación Profesional ha adquirido relevancia en el sistema educativo actual y por tanto se ha visto reflejado en un aumento considerable del alumnado matriculado. Entre los cambios más importantes encontramos la creación de la Formación Profesional Dual, la mejora de las pasarelas entre ciclos formativos con otras enseñanzas y el amplio índice de inserción laboral. Analizada la Formación Profesional de la familia de la Actividad Física y Deportes en Canarias, sus posibles salidas profesionales y la demanda de trabajadores en dicho sector, hemos entrevistado a alumnado y profesorado con la intención de conocer su experiencia y expectativas, así como medir su satisfacción respecto a su experiencia personal. Como resultado encontramos que el 70% del alumnado entrevistado considera que el ciclo escogido alcanzó sus expectativas. Y el 75% del mismo se lo recomendaría como opción formativa a otro alumno/a. El 100% del profesorado entrevistado está de acuerdo en que en la actualidad las FP da más oportunidades para conseguir un empleo, gracias a la experiencia práctica alcanzada en la formación en la empresa. Por otro lado, analizando los datos registrados, consideramos que en Canarias la oferta relativa a FP de la familia de Actividad Física y Deporte es escasa, no contando con ningún ciclo formativo de grado medio y ofertando únicamente 5 Enseñanzas Deportivas de grado superior de las 13 vigentes.es_ES
dc.description.abstractVocational Training has acquired relevance in the current educational system and therefore has been reflected in a considerable increase in enrolled students. Among the most important changes we find the creation of Dual Vocational Training, the improvement of the bridges between training cycles with other teachings and the wide index of labor insertion. After analyzing the Professional Training of the Physical Activity and Sports family in the Canary Islands, its possible professional opportunities and the demand for workers in this sector, we have interviewed students and teachers with the intention of knowing their experience and expectations, as well as measuring their satisfaction regarding your personal experience. As a result, we found that 70% of the interviewed students consider that the chosen cycle reached their expectations. And 75% of them would recommend it as a training option to another student. 100% of the teachers interviewed agree that VET currently provides more opportunities to get a job, thanks to the practical experience gained in training in the company. On the other hand, analyzing the recorded data, we consider that in the Canary Islands the offer related to FP of the Physical Activity and Sports family is scarce, not having any intermediate level training cycle and offering only 5 Higher-level Sports Teachings of the 13 current.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAnálisis de las características, evolución y grado de satisfacción en la formación profesional en Actividad Física y Deporte.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordFormación Profesionales_ES
dc.subject.keywordActividad Física y Deportees_ES
dc.subject.keywordFP Duales_ES
dc.subject.keywordEmpleoes_ES
dc.subject.keywordoferta educativaes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)