Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Pérez, María Inmaculada 
dc.contributor.authorSantaella Acosta, Sheila
dc.contributor.otherMáster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados
dc.date.accessioned2021-04-19T08:35:11Z
dc.date.available2021-04-19T08:35:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22887
dc.description.abstractEn la era de la globalización y las TIC desarrollándose cada vez más rápido, vivimos una realidad donde las personas de todo el globo están interconectadas. A pesar de ello, la hostilidad y el miedo de los humanos a otros miembros de su propia especie no ha cesado. En una carrera donde el poder y el dinero se convierten en fin último de la humanidad, destruyendo todo aquello que se interponga en su paso, se busca un cambio de mirada. ¿Cuándo llegará el día en el que todos los individuos de La Tierra puedan desarrollarse dignamente? Este trabajo hace una crítica al sistema actual que se sirve de las desigualdades entre los individuos para continuar avanzando y propone la transformación del mismo, usando la educación como arma. Con el objetivo de romper los pilares en los que se basa nuestra sociedad autodestructiva, se presenta la educación, esperanza para aquellos que confían en el poder de la escuela para formar sujetos con fuertes valores como la tolerancia, la solidaridad, la compasión, el amor, la gratitud, la empatía, la honestidad y el respeto. Una educación alternativa para crear un mundo de paz, que forme ciudadanos conscientes de sus derechos y obligaciones y preparados para enfrentarse a la injusticia.es_ES
dc.description.abstractIn the era of globalization and ICT developing faster and faster, we live in a reality where people from all over the globe are interconnected. Despite this, the hostility and fear has not ceased. In a race where power and money become the ultimate goal of humanity, destroying everything that stands in their way, a change of vision is required. When will the day come when all individuals on Earth can stand with pride? This essay criticizes the current system that uses inequalities between individuals to continue advancing and proposes its transformation, using education as a weapon. In order to break the pillars on which our self-destructive society is based, education is presented. Hope for those who trust in the power of the school to form subjects with strong values such as tolerance, solidarity, compassion, love, gratitude, empathy, honesty and respect. An alternative education to create a world of peace, that educates citizens aware of their rights and obligations and prepare them to face injustice.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.title“Plan para la paz: Propuestas desde la educación para transformar las estructuras basadas en la violencia y la desigualdad por una vida digna para todos y todases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordPazes_ES
dc.subject.keywordDiálogo de civilizacioneses_ES
dc.subject.keywordEducación para la pazes_ES
dc.subject.keywordConvivenciaes_ES
dc.subject.keywordDesarrollo sosteniblees_ES
dc.subject.keywordEducación alternativaes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)