Programación general anual 3º Geografía e Historia
Fecha
2021Resumen
El Título de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MFP) es un requisito indispensable para ejercer en el ámbito de la enseñanza en centros educativos públicos o privados de educación secundaria. Previa obtención al título, es necesaria de
una evaluación de las competencias docentes, la cual se realiza por medio del Trabajo
Fin de Máster (TFM).
Con el objetivo de obtener dicha acreditación, bajo la modalidad de práctica educativa,
en este trabajo se analiza la programación didáctica anual de 3º de Enseñanza Secundaria Obligatoria del Departamento de Geografía e Historia del Instituto de Enseñanza
Secundaria Tamaimo. Además, se presenta una propuesta alternativa a la programación didáctica anual existente y se desarrolla la situación de aprendizaje El Museo en
casa.
Específicamente, la situación de aprendizaje desarrollada se basa en un proceso de enseñanza y aprendizaje de la geografía y la historia basado en la conexión con el entorno más cercano y el uso de metodologías activas y participativas sin perder la esencia de las estrategias tradicionales de enseñanza. The Master's Degree in Secondary Education Teacher Training Compulsory and Baccalaureate, Vocational Training and Language Teaching (MFP) is a prerequisite for
teaching in public or private secondary schools. Prior to obtaining the degree, an assessment of teaching skills is required, which is carried out by means of the End-ofMaster's Work (TFM).
In order to obtain such accreditation, under the modality of educational practice, this
work analyzes the annual didactic program of 3rd year of Obligatory Secondary Education of the Department of Geography and History of the Tamaimo Secondary
School. In addition, an alternative proposal to the existing annual didactic program is
Specifically, the learning situation developed is based on a teaching and learning process of geography and history based on the connection with the closest environment
and the use of active and participatory methodologies without losing the essence of traditional teaching strategies.