Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Álvarez, Adelto 
dc.contributor.authorAbreu Barreto, Alberto
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-19T10:16:00Z
dc.date.available2021-04-19T10:16:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22934
dc.description.abstractAl constatar estadísticamente la correlación entre los altos índices de obesidad y las altas cifras de inactividad física, este trabajo de fin de máster pretende proponer una alternativa con el objetivo de mejorar dichas estadísticas. Esta propuesta se realiza para reducir los riesgos y mejorar la calidad de vida del alumnado, centrándose en los grandes problemas de motivación que hoy día sufre de manera generalizada el alumnado de secundaria, para ello se ha elaborado una propuesta de gamificación adaptada ya que se considera que la aplicación de la gamificación como herramienta educativa favorece en gran medida la motivación. Para justificar como una metodología gamificada puede favorecer cambios de hábito que repercutan en la saludad se han revisado varias propuestas de numerosos autores. También se ha llevado a cabo una investigación gracias a algunos alumnos y alumnas de un centro de la zona centro de Santa Cruz de Tenerife. Los resultados obtenidos muestran como una propuesta de este tipo puede incidir positivamente en el alumnado.es_ES
dc.description.abstractVerifying the correlation between the high rates of obesity and the high index of physical inactivity, this master's thesis aims to propose an alternative with the objetive of improving said statistics. This proposal intends to reduce risks and improve the quality of life for students, focusing on the major motivational problems that secondary school students suffer in a generalized way, for this purpose a proposal adopting gamification has been developed since it is considered that its application as an educational tool greatly favors motivation. To justify how a gamified methodology can favor changes in habit that have an impact on health, documentation by numerous authors have been reviewed. An investigation has also been carried out thanks to some students from a high school in the central area of Santa Cruz de Tenerife. The results obtained show how a proposal of this type affects the students.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePropuesta de gamificación en el fomento de la participación del alumnado en los recreos activoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordEducación Físicaes_ES
dc.subject.keywordmotivaciónes_ES
dc.subject.keywordrecreoses_ES
dc.subject.keywordgamificaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)