Mostrar el registro sencillo del ítem
Las inteligencias múltiples en el aula de Lengua y Literatura
dc.contributor.advisor | Sosa Alonso, Antonio Jesús | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Estévez, Helena | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T10:16:30Z | |
dc.date.available | 2021-04-19T10:16:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22938 | |
dc.description.abstract | Desde que en 1983 H.Gardner publicara la base de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, han sido muchos los proyectos que plantean una educación basada en este modelo de entendimiento de la mente humana, pero, ¿está el grueso del profesorado realmente preparado para adaptar sus sesiones atendiendo a esta premisa? Conocer las claves para llevar a cabo una educación basada en el individuo, comienza por entender los principios de una teoría que destaca las diferentes habilidades que poseen las personas y que, para llegar a un fin educativo es imprescindible tenerlas en cuenta, buscando distintos caminos para llegar a él. A partir de varios ejemplos enfocados al aula de 3º de ESO en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, se demostrará que es posible una forma dinámica, equitativa y justa de impartir conocimientos. | es_ES |
dc.description.abstract | Since H.Gardner published the basis of Multiple Intelligences Theory in 1983, there have been several projects proposing an education based on this model to understand the human mind. The question is: Is the bulk of the faculty really prepared to adapt their sessions based on this premise? Knowing the keys to carry out an education based on the individual, begins by understanding the principles of a theory which highlights different skills that people possess and that, to reach an educational goal, it’s essential to take them into account, looking for different ways to reach the students. Based on several examples focused on the 3rd level ESO featuring the Spanish Language and Literature subject, it will be shown that a dynamic, equitable and fair way of imparting knowledge is now possible. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Las inteligencias múltiples en el aula de Lengua y Literatura | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | inteligencias múltiples | es_ES |
dc.subject.keyword | Gardner | es_ES |
dc.subject.keyword | habilidades | es_ES |
dc.subject.keyword | talentos | es_ES |
dc.subject.keyword | cooperación | es_ES |