Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSosa Alonso, Antonio Jesús 
dc.contributor.authorGutiérrez Estévez, Helena
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-19T10:16:30Z
dc.date.available2021-04-19T10:16:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22938
dc.description.abstractDesde que en 1983 H.Gardner publicara la base de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, han sido muchos los proyectos que plantean una educación basada en este modelo de entendimiento de la mente humana, pero, ¿está el grueso del profesorado realmente preparado para adaptar sus sesiones atendiendo a esta premisa? Conocer las claves para llevar a cabo una educación basada en el individuo, comienza por entender los principios de una teoría que destaca las diferentes habilidades que poseen las personas y que, para llegar a un fin educativo es imprescindible tenerlas en cuenta, buscando distintos caminos para llegar a él. A partir de varios ejemplos enfocados al aula de 3º de ESO en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, se demostrará que es posible una forma dinámica, equitativa y justa de impartir conocimientos.es_ES
dc.description.abstractSince H.Gardner published the basis of Multiple Intelligences Theory in 1983, there have been several projects proposing an education based on this model to understand the human mind. The question is: Is the bulk of the faculty really prepared to adapt their sessions based on this premise? Knowing the keys to carry out an education based on the individual, begins by understanding the principles of a theory which highlights different skills that people possess and that, to reach an educational goal, it’s essential to take them into account, looking for different ways to reach the students. Based on several examples focused on the 3rd level ESO featuring the Spanish Language and Literature subject, it will be shown that a dynamic, equitable and fair way of imparting knowledge is now possible.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLas inteligencias múltiples en el aula de Lengua y Literaturaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordinteligencias múltipleses_ES
dc.subject.keywordGardneres_ES
dc.subject.keywordhabilidadeses_ES
dc.subject.keywordtalentoses_ES
dc.subject.keywordcooperaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)