Plan de comunicación para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Share
Complete registry
Show full item recordAuthor
González Peytavi, RubénDate
2021Abstract
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es una de las celebraciones más populares y
participativas del archipiélago canario. La creatividad y originalidad de sus artistas, junto
al potencial de su celebración a pie de calle, la han convertido en referente a nivel
nacional e internacional. Por esta razón, este Trabajo de Fin de Máster del Máster en
Innovación Comunicativa en las Organizaciones de la Universidad de La Laguna,
plantea la realización de un Plan de comunicación específico para el Carnaval de
Tenerife. A lo largo de todo el proyecto se analizará y estudiará el contexto social,
político, económico y comunicacional del evento para encontrar y diseñar fórmulas que
mejoren la promoción y difusión de la festividad. Esta propuesta se plantea, además,
como una guía de herramientas y propuestas de carácter planificado que favorezcan el
crecimiento e impacto de la celebración. Se trata, por tanto, de un proyecto de
elaboración de un plan de comunicación estratégico para el Carnaval de Santa Cruz de
Tenerife que se nutre de las experiencias pasadas y presentes para construir las del
futuro.
Del mismo modo, este plan de comunicación pretende acercar a la comunidad nacional
e internacional el verdadero valor de esta festividad que ya forma parte de la identidad
de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, al tiempo que la consolida en el entorno local
como cuna de la innovación y formación de nuevos talentos. En definitiva, el plan de
comunicación planteado a lo largo de este trabajo será el resultado de desarrollar la
investigación estratégica y sintetizar sus resultados en una batería de acciones y
medidas que permitan al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife alcanzar sus objetivos de
crecimiento. The Carnival of Santa Cruz de Tenerife is one of the most popular and participatory
celebrations in the Canary Islands. The creativity and originality of its artists, along with
the potential of its celebration on the street, have made it a national and international
reference point. For this reason, this Final Project of the Master in Communicative
Innovation in Organizations of the University of La Laguna, proposes the realization of a
specific communication plan for the Carnival of Tenerife. Throughout the project, the
social, political, economic and communication context of the event will be analyzed and
studied in order to find and design formulas that will improve the promotion and
dissemination of the festival. This proposal is also intended as a guide to tools and
proposals of a planned nature that will favor the growth and impact of the celebration. It
is, therefore, a project to draw up a strategic communication plan for the Santa Cruz de
Tenerife Carnival, which will draw on past and present experiences to build those of the
future.
In the same way, this communication plan aims to bring the national and international
community closer to the true value of this festival, which already forms part of the identity
of the city of Santa Cruz de Tenerife, while at the same time consolidating it in the local
environment as the cradle of innovation and the training of new talent. In short, the
communication plan proposed throughout this work will be the result of developing
strategic research and synthesizing its results into a battery of actions and measures
that will allow the Santa Cruz de Tenerife Carnival to achieve its growth objectives.