Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio sobre la opinión de familias y docentes sobre el uso de TIC en la educación infantil
dc.contributor.advisor | Cepeda Romero, Olga | |
dc.contributor.author | Álvarez González, Sara | |
dc.contributor.other | Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic | |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T10:35:54Z | |
dc.date.available | 2021-04-19T10:35:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22948 | |
dc.description.abstract | La Tecnología Educativa se ha enfrentado a lo largo de los años a distintos problemas y críticas, actualmente aparece una nueva era digital que requiere de un cambio de mentalidades. Encontramos a lo largo del ensayo distintas problemáticas y beneficios sobre las TIC en educación. El trabajo consiste en un estudio descriptivo que tiene como objetivo investigar y analizar las diferentes opiniones de docentes y familias de distintos municipios de Tenerife acerca de la integración de las TIC en el aula, especialmente en Educación Infantil. Planteando un análisis comparativo entre ambos colectivos. Los resultados obtenidos muestran que la mayor parte de los docentes y las familias se posicionan a favor del uso de las TIC en Educación Infantil. Por otro lado, se plantea a los encuestados/as la idea de trabajar solo con materiales didácticos digitales (MDD); las familias se niegan completamente y un porcentaje pequeño de los docentes aceptaría sin dudarlo. | es_ES |
dc.description.abstract | Educational Technology has faced different problems and criticisms over time, now a new digital era is emerging requiring a change of mentalities. Throughout the assay we found different problems and benefits about ICT in education. The work consists of a descriptive study that aims to investigate and analyze the different opinions of teachers and families from Tenerife about the integration of ICT in the school, especially in. I propose a comparative analysis between both groups. Most teachers and families are in favour of the use of ICT in early childhood education. On the other hand, respondents are asked the idea of working only with digital didactic materials; families refuse completely and a small percentage of teachers would accept without hesitation | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Estudio sobre la opinión de familias y docentes sobre el uso de TIC en la educación infantil | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject.keyword | TIC | es_ES |
dc.subject.keyword | profesorado | es_ES |
dc.subject.keyword | familias y formación |