Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación Didáctica Anual de Química para 2º de Bachillerato y desarrollo de la situación de aprendizaje "Museo del plástico"
dc.contributor.advisor | Rodríguez Gutiérrez, Agustín | |
dc.contributor.author | Machín Marrero, Yeray | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T10:37:04Z | |
dc.date.available | 2021-04-19T10:37:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22957 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Máster se plantea una propuesta de PDA de Química de 2º de Bachillerato para un centro educativo ubicado en un área metropolitana con un elevado número de alumnado, especialmente en Bachillerato y FP. Tras una valoración crítica de la PDA existente en el departamento de Física y Química, se elabora una propuesta de PDA basada en la estructura de aprendizaje cooperativo, ya trabajada por otras materias en el centro, que incluye la evaluación como parte esencial del proceso de aprendizaje. De manera adicional, se incorporan unas directrices generales para la aplicación de la PDA propuesta a los contextos de semipresencialidad y no presencialidad, en caso de que no pueda garantizarse la asistencia al centro a tiempo completo. Finalmente, este trabajo concluye con el desarrollo de la situación de aprendizaje interdisciplinar “Museo del Plástico”, que ilustra parte de la dinámica de trabajo propuesta en la programación. | es_ES |
dc.description.abstract | In this Master's degree Final Thesis, a proposal for a PDA (Annual Programming) in Chemistry for the 2nd year of Baccalaureate is presented for an educational center located in a metropolitan area with a high number of students, especially in Baccalaureate and FP (Vocational Training). After a critical assessment of the existing PDA in the Physics and Chemistry department, a PDA proposal is prepared based on the cooperative learning structure, already worked on by other subjects at the center, which includes evaluation as an essential part of the learning process. Additionally, general guidelines are incorporated for the application of the proposed PDA to the contexts of blendedness and non-presence, in case full-time attendance at the center cannot be guaranteed. Finally, this work concludes with the development of the interdisciplinary learning situation "Museo del Plástico" (Plastic Museum), which illustrates part of the work dynamics propounded in the programming. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Programación Didáctica Anual de Química para 2º de Bachillerato y desarrollo de la situación de aprendizaje "Museo del plástico" | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |