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dc.contributor.advisorSaorín Pérez, José Luis 
dc.contributor.authorGonzález Yanes, Borja
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-19T10:56:26Z
dc.date.available2021-04-19T10:56:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22976
dc.description.abstractLo que se busca con este proyecto es constatar las posibilidades y beneficios que puede aportar el empleo de programas de modelado 3D al desarrollo de los contenidos de geometría tridimensional. Este estudio utilizo un diseño cuasiexperimental, la muestra estuvo compuesta por 123 adolescentes de 3° y 4° de la ESO del centro privado concertado Los Salesianos La Orotaba. Se administro al alumnado un cuestionario después de la intervención educativa. El objetivo del programa era dar a conocer al alumnado las diferentes herramientas de modelado 3D que están a nuestra disposición y mostrarles su uso en las aulas. Por la situación del Covid 19, la intervención alcanzó dos semanas de docencia virtual. Los análisis de los resultados revelaron que los participantes se mostraron proactivos al empleo de herramientas 3D y que estas les facilitaban la asimilación de contenidos. Como conclusión este estudio tiene implicaciones educativas prácticas y proporciona una herramienta de intervención que mejora el desarrollo de contenidos geométricos y puede tener un efecto positivo en la moral y participación del alumnado.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this project is to verify the possibilities and benefits of the use of 3D modeling programs can bring to the development of three-dimensional geometry content. This study used a quasi-experimental design, the sample consisted of 123 adolescents from 3rd and 4th grade of secondary education from the private subsidized center Los Salesianos La Orotaba. A questionnaire was administered to the students after the educational intervention. The objective of the program was to introduce students to the different 3D modeling tools that are at our disposal and show them their use in classrooms. Due to the Covid 19 situation, the intervention reached two weeks of virtual teaching. The analysis of the results revealed that the participants were proactive in using 3D tools and that these facilitated the assimilation of content. In conclusion, this study has practica! educational implications and provides an intervention tool that improves the development of geometric content and can have a positive effect on student morale and participation.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEstudio de la Geometría Tridimensional Mediante Software de Modelado 3D.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordFusion 360es_ES
dc.subject.keywordTinkercad
dc.subject.keywordModelado 3Des_ES
dc.subject.keywordGeometría Tridimensionales_ES
dc.subject.keywordEducaciónes_ES
dc.subject.keywordHerramientas Didácticases_ES


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