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dc.contributor.advisorMarzol Jaén, María Victoria 
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Óscar
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-19T10:56:49Z
dc.date.available2021-04-19T10:56:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22979
dc.description.abstractEn este trabajo final de máster se ha propuesto una programación didáctica anual para la asignatura de Geografía e Historia, perteneciente al curso de 1º ESO de la Educación Secundaria Obligatoria. Las propuestas que se plantean en este trabajo tienen el objetivo de facilitar o mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado. Para ello, se desarrollan unos modelos metodológicos que favorecen la participación activa, el trabajo colaborativo, la autonomía y la obtención de unas competencias básicas por parte del alumnado. Así mismo, se propone una situación de aprendizaje que tiene por objetivo enseñar a nuestro alumnado la vegetación que compone los pisos bioclimáticos en Canarias, poniendo de ejemplo la isla de Tenerife donde se puede observar la cliserie completa. Con estas dos propuestas se pretende dar importancia a la elaboración de estos documentos para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, intentando reducir los modelos tradicionales e intentando adaptarlos a un alumnado que requiere de nuevos modelos de enseñanza adaptados a los tiempos actuales.es_ES
dc.description.abstractIn this final master’s thesis, an anual didactic program has been done for the geography and history subject, in the first year of secondary school. The proposals of this work have the objective of helping or process of our students. To get it, certain methodological models are developed that promote active participation, collaborative Word, autonomy and the achievement of basic competences by students. Therefore, the objetive of this learning situation is to teach the students the vegetation found in the bioclimatic floors in the Canary Island, using the example of Tenerife where the complete cliserie can be observed. These two proposals seek to give importance to the develpoment of these documents to facilitate the aforementioned process, trying to reduce the traditional models and adapting them to the pupils that need new teaching models adapted to the current situation.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa práctica educativa: propuesta didáctica desde la geografía (1º ESO)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordProgramación didácticaes_ES
dc.subject.keywordgeografíaes_ES
dc.subject.keywordsituación de aprendizajees_ES
dc.subject.keyword1º ESOes_ES


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