Tendencias educativas emergentes en la programación didáctica. La materia de Geografía e Historia en el tercer curso de la ESO
Fecha
2021Resumen
En este trabajo de final de máster se ha llevado a cabo una programación didáctica
anual, que tiene de base el currículo de 3º de ESO y que está pensada para la
utilización en todos los grupos de este nivel en el IES Andrés Bello.
La planificación apuesta por una participación activa del alumnado, siendo parte clave
del proceso “aprendizaje–enseñanza”.
Hemos pretendido realizar una programación original, con unas unidades didácticas
amenas que se acerquen a la realidad actual, al entorno, y que relacionen los nuevos
aprendizajes con los conocimientos previos que posee el alumnado con la finalidad de
hacerlas más atractivas y conseguir ciudadanos/as críticos/as de la sociedad en la que
viven y de su entorno más inmediato. In this master final proyect has benn carried an annual educacional programme has
been carried out which is based on 3º de ESO curriculum and is thoght for use of all
groups in this level in IES Andrés Bello.
The programming bets for the active participation of students being a key part of the
process “learning – teaching”.
We have pretended to perform an original programming with a pleasant didactic units
that are approached to the current reality, the close environment and that relate the
new learning with the previous knowledge that the students have by the finality to make
them more atractive and obtain critic citizens in the society in which they live and its
immediate surroundings.