Mostrar el registro sencillo del ítem
Perspectivas y expectativas hacia el desarrollo profesional de los jóvenes residentes en pisos tutelados
dc.contributor.advisor | Álvarez-Pérez, Pedro Ricardo | |
dc.contributor.author | Pérez Gutiérrez, Atenea | |
dc.contributor.other | Máster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal | |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T10:57:12Z | |
dc.date.available | 2021-04-19T10:57:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22982 | |
dc.description.abstract | Con esta investigación de tipo cualitativo basada en el estudio de casos, se pretende profundizar en las expectativas académico-profesionales que pueden llegar a tener los menores residentes en hogares de acogida. La problemática personal y social de estos jóvenes, y el riesgo de exclusión social, hacen necesario el análisis de diferentes factores que pueden condicionar sus trayectorias vitales, académicas y profesionales. Situado el problema, se ha llevado a cabo un estudio en el que se han empleado las entrevistas semiestructuras como herramienta de recogida de datos, con una muestra de 4 menores que residen en un hogar de acogida ubicado en un barrio de San Cristóbal de La Laguna. Los resultados ponen de manifiesto que las expectativas profesionales que tienen actualmente estos menores son bajas o nulas, al igual que el hecho de la repercusión directa que tienen sus familias en las mismas. Los resultados de este estudio servirán para plantear en el futuro programas a través de los cuales se ofrezca una orientación más personalizada y específica a este colectivo, con el fin de conseguir un mejor desarrollo vital, académico y profesional. | es_ES |
dc.description.abstract | With this qualitative research based on case studies, the aim is to delve into the academic-professional expectations that teenagers residing in foster homes may have. Personal and social problems of these teenagers, and social exclusion risk, make necessary to analyze the different factors that can condition their lives, academic and professional trajectories. Once the problem is located, a study has been carried out in which semistructural interviews have been used as a data collection tool, with a sample of 4 teenagers who reside in a foster home located in San Cristóbal de La Laguna. Results show that the professional expectations that these teenagers currently have are low or null, as well as the fact of the direct impact that their families have on them. Results of this study will use to propose future programmes through which a more personalized and specific orientation, in order to achieve a better vital, academic and professional development. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Perspectivas y expectativas hacia el desarrollo profesional de los jóvenes residentes en pisos tutelados | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | expectativas | es_ES |
dc.subject.keyword | desarrollo académico-profesional | es_ES |
dc.subject.keyword | adaptabilidad | es_ES |
dc.subject.keyword | apoyo familiar | es_ES |
dc.subject.keyword | toma de decisiones | es_ES |