Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeneses Fernández, María Dolores 
dc.contributor.authorFernández Serafín, Carolina 
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-19T10:57:19Z
dc.date.available2021-04-19T10:57:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22983
dc.description.abstractLa Realidad Aumentada (RA) es una tecnología emergente dentro del ámbito pedagógico. Se han llevado a cabo experiencias educativas en numerosos centros de enseñanza que la habilitan como herramienta válida para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Aunque su uso va en aumento, y a pesar de mostrar posibilidades infinitas para la mejora de los procesos de enseñanza, todavía está muy limitado y no está extendido a todos los centros educativos. En este trabajo proponemos detectar el grado de conocimiento que tienen los futuros docentes sobre el uso de la RA en educación y a partir de ahí, realizar una propuesta formativa para el alumnado del Máster Universitario en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Tras la aplicación del cuestionario pretest, se detecta baja formación en esta tecnología, a la vez que un alto grado de interés por aprender su aplicación didáctica. A partir de estos resultados diseñamos una propuesta formativa de nivel inicial para el contacto con la RA que promueva su uso en el aula. Esta formación podría ser extensiva al profesorado de diferentes etapas educativas mediante su inclusión dentro de los programas formativos en herramientas TIC.es_ES
dc.description.abstractAugmented reality (AR) is an emerging technology within the pedagogical field. Educational experiences have been carried out in numerous teaching centers that qualify it as a valid tools to improve teaching-learning processes. Although its use is increasing, and despite showing infinite possibilities for the improvement of teaching processes, it is still very limited and is not extended to all schools. In this work, we propose to detect the degree of knowledge that future teachers have about the use of AR in education and from there, to make a training proposal for the students of the Master's Degree in Compulsory Secondary Education and Baccalaureate, Vocational Training and Foreign Language Teaching. After the application of the pre-test questionnaire, low training in this technology is detected, as well as a high degree of interest in learning its didactic application. From these results we designed an initial level training proposal for contact with AR that promotes its use in the classroom. This training could be extended to teachers at different educational stages through their inclusión within training programs ICT tools.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleConocimiento y uso de la Realidad Aumentada por futuros docentes para la mejora de los resultados de aprendizaje.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem