Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOliver Frade, José Manuel 
dc.contributor.authorFernández Bustamante, Naima
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-19T10:58:21Z
dc.date.available2021-04-19T10:58:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22991
dc.description.abstractYa que la música es un elemento cotidiano y motivador en todos los ámbitos en los que está presente, hemos decidido integrar la canción en la enseñanza del francés como lengua extranjera (en adelante FLE). En este Trabajo fin de máster (en adelante, TFM) se pretende explicar por qué se recomienda su uso didáctico, en qué favorece al alumnado y cómo utilizarla adecuadamente para conseguir un aprovechamiento óptimo. Basándonos en los textos de varios estudiosos que ahondan en esta temática, expondremos la importancia de incluir la canción como instrumento pedagógico en el aula FLE, dándole especial relevancia a su carácter motivador y favorecedor de la trasmisión de conocimientos culturales. Se tendrá en cuenta que el uso de la canción como recurso didáctico tiene muchas ventajas, pero también presenta algunos inconvenientes. Analizaremos, además, la puesta en práctica de una situación de aprendizaje elaborada con este recurso y con el objetivo de trabajar contenidos referentes a la francofonía. De esta manera, podremos contribuir a mostrar al alumnado la multiculturalidad del mundo francófono, desarrollando así su competencia intercultural.es_ES
dc.description.abstractÉtant donné que la musique est un élément quotidien et motivant dans tous les domaines où elle est présente, nous avons décidé d’intégrer la chanson dans l’enseignement du FLE. Dans ce travail académique, nous envisageons d’expliquer pourquoi son emploi didactique est recommandé, de quelle manière elle favorise les étudiants et comment l’utiliser correctement afin d’obtenir une exploitation optimale. À partir des textes de divers académiciens qui ont étudié ce sujet en profondeur, nous expliquerons l’importance d’inclure la chanson comme un élément pédagogique dans la didactique du FLE, en accordant une importance particulière à son caractère motivant et à sa capacité à transmettre des connaissances culturelles. Dans ce contexte, on tiendra compte du fait que l’utilisation de la chanson, en tant qu’instrument didactique, présente de nombreux avantages mais aussi quelques inconvénients. Nous analyserons également la mise en œuvre d’un scénario pédagogique élaboré avec cette ressource et dans le but de travailler sur des contenus liés à la francophonie. Nous pourrons ainsi montrer aux apprenants le multiculturalisme de la francophonie afin de développer leur compétence interculturelle.fr
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleFrancofonía e interculturalidad a través de la canción en el aula de FLEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keyworddidácticaes_ES
dc.subject.keywordFLEes_ES
dc.subject.keywordcanciónes_ES
dc.subject.keywordfrancofoníaes_ES
dc.subject.keywordinterculturalidades_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)