Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de las inteligencias múltiples predominantes en el alumnado de secundaria y su enseñanza-aprendizaje.
dc.contributor.advisor | Sosa Alonso, Antonio Jesús | |
dc.contributor.author | Padilla Hernández, Claudia María | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T10:59:59Z | |
dc.date.available | 2021-04-19T10:59:59Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23004 | |
dc.description.abstract | La Teoría de las Inteligencias Múltiples es un modelo para comprender la estructura y funcionamiento de nuestra mente. Howard Gardner, psicólogo y profesor de la Universidad de Harvard, afirma que no existe una idea única de inteligencia, rechaza esta concepción y también la idea de que la inteligencia fuese evaluada en un solo parámetro. De esta forma, Gardner establece ocho inteligencias múltiples: la inteligencia lingüístico-verbal, la inteligencia lógico-matemática, la inteligencia corporal-cinética, la inteligencia visual-espacial, la inteligencia musical, la inteligencia interpersonal, la inteligencia intrapersonal y la inteligencia naturalista. El conocimiento sobre las inteligencias múltiples y el desempeño de las habilidades propias de cada una constituyen una base sólida para coordinar procesos didácticos fundamentados e innovadores. Principalmente, para el desarrollo de este trabajo nos centraremos en el análisis de la presencia de las IIMM en un alumnado en concreto, estudiando si los alumnos han desarrollado, y en qué medida, las capacidades y habilidades propias de dichas inteligencias a lo largo de su etapa educativa de manera notable. Es necesario conocer las habilidades de cada persona en el ámbito educativo para que el docente pueda emplear herramientas específicas, y fomentar así el desarrollo de cada una de estas inteligencias. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Análisis de las inteligencias múltiples predominantes en el alumnado de secundaria y su enseñanza-aprendizaje. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |