Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSosa Alonso, Antonio Jesús 
dc.contributor.authorPadilla Hernández, Claudia María
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-19T10:59:59Z
dc.date.available2021-04-19T10:59:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23004
dc.description.abstractLa Teoría de las Inteligencias Múltiples es un modelo para comprender la estructura y funcionamiento de nuestra mente. Howard Gardner, psicólogo y profesor de la Universidad de Harvard, afirma que no existe una idea única de inteligencia, rechaza esta concepción y también la idea de que la inteligencia fuese evaluada en un solo parámetro. De esta forma, Gardner establece ocho inteligencias múltiples: la inteligencia lingüístico-verbal, la inteligencia lógico-matemática, la inteligencia corporal-cinética, la inteligencia visual-espacial, la inteligencia musical, la inteligencia interpersonal, la inteligencia intrapersonal y la inteligencia naturalista. El conocimiento sobre las inteligencias múltiples y el desempeño de las habilidades propias de cada una constituyen una base sólida para coordinar procesos didácticos fundamentados e innovadores. Principalmente, para el desarrollo de este trabajo nos centraremos en el análisis de la presencia de las IIMM en un alumnado en concreto, estudiando si los alumnos han desarrollado, y en qué medida, las capacidades y habilidades propias de dichas inteligencias a lo largo de su etapa educativa de manera notable. Es necesario conocer las habilidades de cada persona en el ámbito educativo para que el docente pueda emplear herramientas específicas, y fomentar así el desarrollo de cada una de estas inteligencias.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAnálisis de las inteligencias múltiples predominantes en el alumnado de secundaria y su enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)