Show simple item record

dc.contributor.advisorJiménez Jiménez, Francisco 
dc.contributor.advisorGarcía Fariña, Abraham
dc.contributor.authorTschulnigg Hallauer, Gabriel
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-19T11:16:16Z
dc.date.available2021-04-19T11:16:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23015
dc.description.abstractEl modelo Teaching Game for Understanding (TGfU) se ha considerado un modelo de enseñanza innovador en el que el alumnado mejora los aspectos decisionales del juego, aumentan las posibilidades de participación, y genera una transferencia positiva en cuanto a conocimientos tácticos a otros deportes pertenecientes a una misma categoría. El presente trabajo se ha centrado en el diseño y fundamentación teórica de una alternativa de aplicación del modelo TGfU en Educación Secundaria que incentive el apoyo a las necesidades psicológicas básicas (NPB). Para valorar la incidencia de su aplicación en el alumnado, se propone la aplicación de la escala de medición de las NPB (Vlachopoulus & Michailidou, 2006) al inicio y al final de la Situación de Aprendizaje. Para la valoración de la enseñanza se presenta un modelo de autoinforme estructurado que el docente cumplimentará con la información recogida en el diario de clase. Para evaluar el aprendizaje se presenta el instrumento de evaluación Game Performance Assessment Instrument (GPAI). La propuesta se ha diseñado como alternativa para favorecer el apoyo a las NPB desde el modelo TGfU, potenciar sus ventajas y reducir sus inconvenientes.es_ES
dc.description.abstractThe model of Teaching Game for Understanding (TGfU) has been considered an innovating way of teaching in which the students improve the decisional aspects of the game, increase the possibilities of participation, positive transfer in terms of tactical knowledge to other sports belonging to the same category, etc. This work has focused on the design and rationale for an alternative application of the TGfU in Secondary Education that encourages support for Basic Psychological Needs in Exercise Scale (BPNES) and ensures an adequate level of physical activity. To assess the impact of its application on students, the application of the scale BPNES by Vlachopoulus & Michailidou (2006) is proposed at the beginning and at the end of the Learning Situation. For the assessment of teaching, a structured self-report model is presented to the teacher who will complete the information collected in the class diary. To assess learning, the Game Performance Assessment Instrument (GPAI) is presented. The proposal has been designed as an alternative to favor support for BPN, enhance their advantages and reduce their disadvantages.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleDiseño de una propuesta de aplicación del modelo TGfU en relación con el a poyo a las necesidades psicológicas básicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordTeaching Game for Understandingen
dc.subject.keywordmotivaciónes_ES
dc.subject.keywordNecesidades Psicológicas Básicases_ES
dc.subject.keywordGame Performance Assessment Instrumenten


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)