Mostrar el registro sencillo del ítem
Claves para educar en igualdad
dc.contributor.author | Agirre Saez de Eguilaz, Ana | |
dc.date.accessioned | 2016-06-02T12:19:02Z | |
dc.date.available | 2016-06-02T12:19:02Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 1130-5371 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2301 | |
dc.description.abstract | El sistema sexo-género todavía hoy condiciona enormemente el tránsito a la vida adulta de nuestras alumnas y alumnos. No solo incide en sus elecciones académicas y profesionales, sino también en la relación que hombres y mujeres establecen con el empleo y con el trabajo reproductivo y en los modelos de relaciones afectivas y de pareja que construyen. Por ello, la escuela debe intervenir de manera planificada y sistemática, a fin de romper los nexos que actualmente existen entre roles de género, elección de estudios, desarrollo profesional, relación con el ámbito doméstico y de cuidado y autonomía personal. Sólo así será posible promover proyectos de vida adulta propios que posibiliten construir relaciones interpersonales igualitarias y con ello, contribuir a un modelo social más justo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Qurriculum, año 2015, n.28; | |
dc.subject | Mujeres | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Educación social | es_ES |
dc.title | Claves para educar en igualdad | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |