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dc.contributor.authorMelián González, Santiago
dc.contributor.authorBulchand Gidumal, Jacques
dc.date.accessioned2021-04-20T08:05:39Z
dc.date.available2021-04-20T08:05:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23021
dc.description.abstractLa economía colaborativa sigue expandiéndose en el sector turístico. Aunque ya existía desde hace tiempo, la oferta de actividades turísticas en este ámbito está adquiriendo una mayor relevancia debido a la irrupción de Airbnb. En este artículo aportamos información detallada del tipo de actividades turísticas que se oferta, se compara con las actividades existentes en dos plataformas de actividades profesionales, y se analizan los proveedores teniendo en cuenta lo que la literatura de la economía colaborativa establece al respecto. Se descargaron los datos de Airbnb de cuatro comunidades autónomas españolas y se analizaron de manera cuantitativa y cualitativa. Los resultados reflejan que la economía colaborativa y la economía tradicional comparten similitudes en su oferta de actividades turísticas, a la vez que también presentan diferencias. Una buena parte de sus proveedores no tiene el perfil que tradicionalmente se les ha atribuido en la literatura sobre le economía colaborativa. A su vez, los responsables de la gestión de los destinos turísticos pueden estar tranquilos en lo referido a la percepción de sus visitantes, dado el alto nivel de satisfacción que muestran los mismos.es_ES
dc.description.abstractThe sharing economy continues to grow inside the tourism industry. Although sharing tours and activities have been being offered now for quite some time, Airbnb has produced major changes in what is on offer. This articles compares what is on offer with the activities detailed in two webs of major professional suppliers to go on to contrast the suppliers’ characteristics with the theory of the sharing economy as re‐ flected in the literature available. AirBnB tours and activities were downloaded for four regions in Spain and analysed qualitatively and quantitatively allowing us to identify the “shared” activities with the traditional tourism economy and the differences. The conclusion reached is that most “sharing economy” suppliers do not fit the profile generally attributed to the same in the literature, while managers of DMOs can rest at ease with visitor perception since such is highly satisfied with the experiences and activities on offer.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismoes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2021, vol. 19, n. 2, pp.255-270;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLas actividades turísticas en la economía colaborativa ¿en qué consisten y quiénes son sus proveedores?es_ES
dc.title.alternativeTourism in the sharing economy: what is it and who provides it?en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2021.19.017
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordActividades turísticases_ES
dc.subject.keywordEconomíaes_ES
dc.subject.keywordEconomía colaborativaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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