Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCeballos Vacas, Esperanza María 
dc.contributor.advisorSosa Díaz, Carmen Laura
dc.contributor.authorSosa Díaz, Carmen Laura
dc.contributor.otherMáster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic
dc.date.accessioned2021-04-27T14:35:54Z
dc.date.available2021-04-27T14:35:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23089
dc.description.abstractEn el desarrollo de la formación e-learning de las matemáticas es necesario que el profesorado posea formación específica en el campo de las tecnologías, desarrollando metodologías constructivistas y seleccionando las herramientas de enseñanza digital más apropiadas. Además, la accesibilidad digital y el papel participativo de las familias son factores determinantes en el rendimiento académico del alumnado. El objetivo fundamental de este estudio fue analizar la enseñanza a distancia de las matemáticas desde la perspectiva del profesorado y las familias con hijos/as en Educación Primaria. Para ello, se realizó un análisis descriptivo derivado de los datos extraídos de dos cuestionarios dirigidos a docentes de primaria y a familias, obteniendo frecuencias y porcentajes. Los resultados evidenciaron una presencia de auto percepciones positivas respecto a las habilidades digitales básicas del profesorado, sin embargo, se observaron lagunas en la dimensión pedagógica del e-learning, así como un mayor protagonismo en la participación de las familias. De este modo, se proponen una serie de buenas prácticas docentes, ya que se percibió un desaprovechamiento de los recursos y herramientas digitales y un descontento general en las familias respecto a su experiencia en la enseñanza e-learning de las matemáticas.es_ES
dc.description.abstractIn e-learning of mathematics, it is necessary that teachers have specific studies in the field of technology, developing constructivist methodologies and selecting proper e-learning tools. In addition, digital accessibility and the participation of families are determination facts in the academic performance of students. The main goal of this investigation was to analyse elearning of mathematics from teachers and family’s perspective. For this purpose, a descriptive analysis was made as a result of two questionnaires, getting frequencies and percentages. The results showed the presence of positive self-perceptions related to basic digital skills among teachers. However, also showed gaps in the pedagogical dimension of e-learning as well as a higher prominence in the family’s participation. Thereby, a series of recommended teaching practices are proposed, since there was a waste of digital resources and tools and a general dissatisfaction in families regarding their experience in e-learning mathematicsen
dc.description.abstractAprendizaje a distanciaes_ES
dc.description.abstractTecnología educativaes_ES
dc.description.abstractEnseñanza de las Matemáticases_ES
dc.description.abstractEnseñanza primariaes_ES
dc.description.abstractTICes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa enseñanza e-learning de las matemáticas en Educación Primaria. Un análisis desde la perspectiva de docentes y familias.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)