Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGil Frías, Pilar Begoña 
dc.contributor.authorMorín Pérez, Paula
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-27T14:36:25Z
dc.date.available2021-04-27T14:36:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23093
dc.description.abstractEl presente trabajo profundiza en la situación actual de la asignatura de Música en secundaria, tomando como objeto de estudio el análisis de la Competencia en Comunicación Lingüística en la asignatura interdisciplinar de Prácticas Comunicativas y Creativas impartida en la Comunidad Autónoma de Canarias. Por un lado, la preceptiva consulta bibliográfica previa para analizar el estado de la cuestión nos ayudó a analizar los beneficios que aporta la música cuando está presente en la enseñanza; y, por otro lado, las aportaciones didácticas que puede ofrecer la música en el estudio de la lengua. Es por ello que la segunda parte del trabajo recoge la percepción del profesorado de Música y Lengua Castellana y Literatura con respecto al aprovechamiento de la música para la mejora conceptual y expresiva del lenguaje, así como su opinión sobre la asignatura que es objeto de estudio. Finalmente, partiendo del estudio curricular y exploratorio, proponemos la discusión y conclusiones de los resultados que nos muestran que ambas materias se complementan en un trabajo interdisciplinar y que existe una parte de la muestra que se preocupa por la situación actual de Música lo que podría ayudar a visibilizar la situación en la que se encuentra la música y su posibilidad educativa en el currículum de secundaria.es_ES
dc.description.abstractThis work looks carefully at the present subject of music at high school level, its aim is to study the analysis of the capacity for linguistic communication in the interdisciplinary subject Communicative and Creative Practice taught in the Autonomous Community of the Canaries. The required prior bibliographical consultation in order to analyse the state of the question helped to recognized the benefits which music confers when it is a part of education, and the didactic contributions that music can offer in the study of language. For this reason, the second part of the study includes the opinions of the teachers of music and of Spanish language and literature about the utility of music for the conceptual and expressive improvement of language, and what they think of the subject which this work is designed to study. Finally, starting from the curricular and exploratory study, we present the discussion and conclusions of the results, which show that the two subjects are complementary in interdisciplinary work and that part of the sample is concerned with the current situation of Music as subject, and of its educational possibilities in the curriculum of high school education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleAnálisis de la interacción entre las especialidades de Música y Lengua en la asignatura de Prácticas Comunicativas y Creativases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem