Mostrar el registro sencillo del ítem
Beneficios de la escritura creativa mediante teclado: una propuesta didáctica de Innovación
dc.contributor.advisor | Morales Rando, Celia | |
dc.contributor.author | García Concepción, Reyes Tamara | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2021-04-27T14:36:40Z | |
dc.date.available | 2021-04-27T14:36:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23095 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se expone un Proyecto de Innovación Educativa que muestra los beneficios de la escritura al teclado y su relación con la producción de textos más creativos. En primer lugar, se expone la situación actual de la innovación y el uso de las TIC en la educación, así como el papel que el alumnado y el profesorado deben desempeñar en la era de la información. En segundo lugar, se hablará de la escritura, su importancia dentro del currículum y los beneficios que ofrece la mecanografía según la investigación científica. Finalmente se presentará el plan de intervención de un proyecto en el que se fomenta la escritura creativa siguiendo la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos, el Aprendizaje Colaborativo y la clase invertida; terminando con el plan de seguimiento en el que se especifica el modo de evaluación. | es_ES |
dc.description.abstract | In this work, an Educational Innovation Project is exposed. It shows the benefits of keyboard writing and its relationship with the production of more creative texts. Firstly, the current situation of innovation and the use of ICT in education is showed, as well as the role that students and teachers must play in the information age. Secondly, it will be treated the act of writing, due to its importance within the curriculum and the benefits that typing offers according to scientific research will be discussed. Finally, the intervention plan of a project in which creative writing is promoted following the methodology of Project-Based Learning, Collaborative Learning and the inverted class will be presented; ending with the monitoring plan in which the evaluation mode is specified. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | No autorizo la publicación del documento | |
dc.title | Beneficios de la escritura creativa mediante teclado: una propuesta didáctica de Innovación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |