Mostrar el registro sencillo del ítem
Covid – 19 “Una nueva forma diferente de educar”
dc.contributor.advisor | Martínez García, José Saturnino | |
dc.contributor.author | Espinosa Moreno, Miriam | |
dc.contributor.other | Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados | |
dc.date.accessioned | 2021-04-27T14:37:19Z | |
dc.date.available | 2021-04-27T14:37:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23100 | |
dc.description.abstract | Este trabajo hace referencia a un estudio sobre la Desigualdad de Oportunidades Educativas (DOE) con relación a la situación actual en la que se encuentra el planeta. Se enmarca principalmente en la creciente preocupación de cómo está repercutiendo y repercutirá esta pandemia de COVID-19.Con el objetivo de frenar ese impacto ya se están llevando a cabo medidas para evitar que por medio de esta situación excepcional se destruyan las oportunidades de gran cantidad de alumnos que no pudieron asistir a la escuela debido a la paralización mundial durante varios meses. Este estudio de un tema de la actualidad se estructura en tres partes: una primera parte viene a tratar sobre las teorías que tratan de explicar la evolución de las desigualdades de oportunidades educativas provocadas de manera directa o indirecta por la pandemia de la Covid-19; una segunda parte, sobre un desarrollo y comparativa sobre las posibles maneras de actuar de las diferentes instituciones educativas. Finalmente, se concluye con una breve reflexión acerca de los desafíos que nos sugiere el trabajo en este campo de estudio. | es_ES |
dc.description.abstract | This research Project is based on a study of the Inequality of Educational Opportunities (IEO) in relationto the current situation in which the planet finds it self. Mainly framed in the growing concern about how this pandemicof COVID-19 isimpacting and will impact. In order to curb that impact, they are already affected by a series of measures to avoid this unique event, ruined the life opportunities of students who lost several months of school due to the global blockade. The study is structured in three parts: a first part deals with the ories that try to explain the evolution inequalities in educational opportunities caused directlyorindirectly by the Covid-19 pandemic; a second part, on a development and comparative on the possible way so facting of the different educational institutions. Finally, it concludes with a brief reflection on the challenges after work shows us in this field of study | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | No autorizo la publicación del documento | |
dc.title | Covid – 19 “Una nueva forma diferente de educar” | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |