La capacitación docente del profesorado de secundaria para impartir educación afectivo-sexual
Autor
Marrero Briones, PedroFecha
2021Resumen
Objetivo: Desarrollar un programa de innovación para mejorar la capacitación y las
condiciones del profesorado que imparte educación afectivo-sexual, analizar la normativa
vigente, promover la impartición de esta educación en el centro educativo, incrementar su carga
lectiva en la formación inicial y permanente del personal docente y fomentar la participación de
las familias en la institución escolar. Método: Se lleva a cabo una revisión bibliográfica sobre la
educación afectivo-sexual y la normativa vigente que la regula, y se realiza una entrevista a una
orientadora educativa que ejerce su profesión actualmente. Conclusiones: Es necesario dar mayor
formación al profesorado en educación afectivo-sexual, tanto inicial como permanente. Se debe
dar cobertura legal y promover una actitud positiva, así como fomentar la participación de las
familias en el centro educativo Objective: Developing an innovation program to improve the training and conditions of
teachers who teach affective-sexual education, analyzing current legislation, promoting the
impartation of this education in the educational institution, increasing affective-sexual education
in the initial and permanent training of teachers and encouraging the participation of families in
the educational institution. Method: Bibliographic review on affective-sexual education and
current regulating legislation, and an interview with an educational counselor who is currently
practising his profession. Conclusions: It is necessary to give more training to teachers in affective-sexual education, initial and permanent. Legal coverage should be given and a positive
attitude should be promoted. The participation of families in the educational institution should be
fomented.