Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación didáctica para Matemáticas Tramo III, de la Educación para Personas Adultas y Programación de Aula: ¿Trivial de Funciones¿
dc.contributor.advisor | Perdomo Díaz, Josefa | |
dc.contributor.author | Trujillo Armas, Héctor | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2021-04-28T08:05:09Z | |
dc.date.available | 2021-04-28T08:05:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23142 | |
dc.description.abstract | La Programación Didáctica Anual (PDA) es una de las principales herramientas de apoyo del equipo docente en un proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo, en primer lugar, se analiza y valora la PDA del Departamento de Matemáticas del Centro de Educación de Personas Adultas del distrito de Ofra de Santa Cruz de Tenerife correspondiente al curso 2016-2017. Posteriormente, se hace una propuesta de PDA de la materia de Matemáticas del Tramo III de la enseñanza de personas adultas, la cual está contextualizada en el mismo CEPA de Ofra y enmarcada legislativamente en la ORDEN de 19 de julio de 2017, por la que se desarrolla el currículo de Formación Básica de Personas Adultas en la Comunidad Autónoma de Canarias. La propuesta se fundamenta en una metodología de enseñanza que posiciona al alumnado como protagonista, con énfasis en la atención de la diversidad y fomentándose el autoaprendizaje y el aprendizaje cooperativo. Finalmente, se presenta una de las situaciones de aprendizaje (SA) de la PDA: “El Trivial de Funciones”, en la que se utilizan diversos recursos tecnológicos y la gamificación como técnica metodológica. Los objetivos de aprendizaje principales son el estudio de relaciones funcionales de fenómenos del entorno cotidiano, modelizándolos con funciones lineales o cuadráticas, estudiando sus características y representación gráfica. | es_ES |
dc.description.abstract | The Annual Didactic Programming (ADP) is one of the main tools to support the teaching team in a teaching-learning process. In this work, firstly, the suitability of the ADP of the Department of Mathematics of the Adult Education Center of the Ofra district of Santa Cruz de Tenerife during the 2016-2017 academic year is analyzed and assessed. Subsequently, a ADP proposal is made for the Mathematics subject of Section III of the teaching of adults, which is contextualized in the CEPA of Ofra and framed legislatively in the ORDER of July 19, 2017, by which develops the Basic Training Curriculum for Adults in the Autonomous Community of the Canary Islands. The proposal is based on a teaching methodology that positions students as the protagonist, with an emphasis on attention to diversity and promoting self-learning and cooperative learning. Finally, one of the learning situations (LS) of the ADP is presented: “The Trivial of Functions”, which is based on a variety of technological resources and gamification as methodological technique. The main learning issue is to study about functional relationship on every day environment, modeling them with linear or quadratic functions and studying their characteristics and graphic representation. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | No autorizo la publicación del documento | |
dc.title | Programación didáctica para Matemáticas Tramo III, de la Educación para Personas Adultas y Programación de Aula: ¿Trivial de Funciones¿ | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |