Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz-Hernández, Juan José 
dc.contributor.authorTorres Hernández, Sara María
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-28T08:06:04Z
dc.date.available2021-04-28T08:06:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23149
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster, plasma el diseño alternativo de la programación anual y de una de las unidades de trabajo del módulo de Promoción de la Autonomía Personal, para el alumnado de 2º Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico/a en Integración Social, en la modalidad semipresencial, correspondiente al Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Los Gladiolos, utilizando como guía la programación original del módulo desarrollada por el Departamento Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Dicha programación didáctica se sustenta en el Aprendizaje por Servicios (ApS), que es un método de enseñanza muy útil y de especial interés para la Formación Profesional, donde se combinan los contenidos teóricos aprendidos en clase, con las necesidades que se muestran en el entorno de referencia (la comunidad), de forma que los alumnos y alumnas se sientan implicados/as, fomentando que diseñen y lleven a la práctica un proyecto de carácter social ateniendo a servicios a la comunidad.es_ES
dc.description.abstractThis Master’s Thesis reflects the alternative design of the annual programming and one of the work units of the Promotion of Personal Autonomy module, for students of the 2nd year of Certificate of Higher Educatión in Social Integration, on blended learning modality courses, corresponding to the Integrated Vocational Training Center “Los Gladiolos”, using the original programming of the module developed by the Sociocultural Services and Community Department as a guide. This didactic programming is based on Service Learning (ApS), which is a very useful teaching method of special interest for Vocational Training, where the theoretical contents learned in class are combined with the needs shown in the reference environment (the community), in such a way that the students feel involved, encouraging them to design and put them into practice a social project attending to community services.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleMódulo de Promoción de la Autonomía Personal modalidad semipresencial. Análisis y propuesta de programación didáctica.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordIntegración Sociales_ES
dc.subject.keywordPromoción de la Autonomía Personales_ES
dc.subject.keywordFormación Profesional y Aprendizaje por Servicioses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)