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dc.contributor.advisorGonzález Pérez, Teresa 
dc.contributor.advisorCáceres Sánchez, David
dc.contributor.authorCáceres Sánchez, David
dc.contributor.otherMáster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados
dc.date.accessioned2021-05-05T11:55:23Z
dc.date.available2021-05-05T11:55:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23244
dc.description.abstractLa inteligencia emocional (IE) es una de las competencias que mayor impacto tiene sobre el bienestar de las personas a lo largo de su vida. Sin embargo, su implementación en el acto educativo ha sido siempre difusa e intermitente. Un estudio sobre la influencia de las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje, su importancia en el desarrollo infantil y las posibilidades pedagógicas que ofrecen dentro del aula puede ayudar a clarificar si son o no un buen recurso didáctico que se deba utilizar en la actualidad. Para ello, se estudiará su inserción en el ámbito educativo basándose en la experiencia y conocimientos teóricos de otros autores. Se examinará la utilidad de introducir las emociones en la rutina metodológica de los docentes y la relación entre su implementación y los beneficios para los alumnos. Una vez valorada la aportación de la educación emocional (EE) al currículo de Educación Primaria, se desarrollará su trascendencia en situaciones particularmente estresantes como la vigente crisis del covid-19 y se analizarán las ventajas y limitaciones de utilizar este tipo de metodologías. Finalmente, este estudio presentará unas conclusiones que pretenden arrojar luz sobre esta alternativa de trabajo y sus posibilidades.es_ES
dc.description.abstractEmotional intelligence (EI) is one of the skills that has the greatest impact on people's wellbeing throughout their lives. However, its implementation in the educational act has always been diffuse and intermittent. A study on the influence of emotions in the teaching-learning process, their importance in child development and the pedagogical possibilities they offer within the classroom can help clarify whether or not they are a good teaching resource to be used today. For this purpose, their insertion in the educational field will be studied based on the experience and theoretical knowledge of other authors. The usefulness of introducing emotions into the methodological routine of teachers and the relationship between their implementation and the benefits for students will be examined. Once the contribution of emotional education (EE) to the Primary Education curriculum has been assessed, its importance in particularly stressful situations such as the current Covid-19 crisis will be developed and the advantages and limitations of using this type of methodology will be analysed. Finally, this study will present some conclusions that intend to shed light on this working alternative and its possibilities.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleLos moldes sentimentales y la educación. Las emociones en el currículo de Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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