Programación didáctica anual de Física y Química para 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria y desarrollo de la situación de aprendizaje “Uniones que conllevan cambios”
Fecha
2021Resumen
Este Trabajo de Fin de Máster aborda la elaboración de una Programación Didáctica Anual de Física y Química para el 4º curso de la ESO dirigida al alumnado del I.E.S. Tegueste. Para su diseño se parte del análisis y valoración de la del departamento didáctico de Física y Química de este mismo centro. Además, se describe con detalle el desarrollo de una de las situaciones de aprendizaje que componen la propuesta de programación, que lleva como título “Uniones que conllevan cambios”, siguiendo un enfoque práctico en el que se relacionan de manera lógica los contenidos indicados en la normativa vigente. This Master’s Thesis addresses the preparation of an Annual Teaching Program in Physics and Chemistry for the 4th year of compulsory secondary school aimed at teaching for the students of I.E.S. Tegueste based on the analysis and assessment of the Annual Teaching Program of the Didactic Department of Physics and Chemistry. In addition, the development of one of the learning situations that make up the Teaching Program proposal is described in detail, which is entitled “Bonds involving changes”, following a practical approach in which the contents that are set down in the current regulations are logically related.