Desarrollo de una herramienta TIC para su uso en la docencia de Geología
Author
Rodríguez de Vera, CaterinaDate
2021Abstract
En la presente memoria se recoge una propuesta de innovación educativa para su uso en la docencia
y el aprendizaje de la Geología, dentro de la asignatura Biología y Geología en el 4º curso de
Educación Secundaria Obligatoria. En este trabajo se propone, a través del desarrollo de una
actividad didáctica de Geología de campo, examinar la viabilidad del estudio de afloramientos
rocosos a través de una de las herramientas emergentes en el sector educativo: la Realidad Virtual
Inmersiva. Esta propuesta se ha diseñado bajo los principios del aprendizaje significativo,
aprendizaje por descubrimiento y del trabajo en grupo, anclándolo además con criterios y
contenidos propios para el curso propuesto. This work involves an educational innovation proposal for its use in the teaching and learning of
Geology, comprised in the Biology and Geology subject. The proposal has been designed for the 4th
level of Secondary education (following the Spanish Educational System). The aim of this work
consists of examining the viability of using Immersive Virtual Reality as a tool to study a rocky
outcrop trough the development of an educational Geology field activity. This work follows
principles as significant learning, inquiring based science education and team working. However, it
is related with the curricular issues for this level.