Las habilidades sociales son necesarias y tienen una gran importancia para que las personas pueden desenvolverse óptimamente, adecuarse a los diferentes contextos de la vida y tener autonomía personal. Las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) muestran dificultades en estas habilidades, puesto que no desarrollan algunas capacidades relacionadas con ellas y que son necesarias adquirir desde una temprana edad. Cada vez la presencia de este trastorno es mayor y es preciso trabajar las competencias sociales necesarias, tanto en el ámbito escolar como familiar. El objetivo, que se persigue en este trabajo, es conocer los diversos programas de intervención que se han aplicado con personas con este diagnóstico y realizar una revisión de los resultados que se han obtenido en ellos, para conocer si se mejoran o no las habilidades sociales y cómo se han llevado a cabo dichas intervenciones.
Social skills are necessary and important for people to perform optimally, adapt to different contexts of life and have personal autonomy. People with Autism Spectrum Disorder (ASD) show difficulties in these skills, as they do not develop some skills related to them and that they need to be acquired from an early age. The presence of this disorder is increasing and the necessary social skills need to be worked on, both at the school and family level. The objective, pursued in this work, is to know the various intervention programmes that have been implemented with people with this diagnosis and to carry out a review of the results that have been obtained in them, to know whether or not social skills are improved and how these interventions have been carried out.