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Aprendizaje activo a través de materiales didácticos digitales de aplicación en el currículo de la ESO y Bachillerato
dc.contributor.advisor | Martín Osorio, Victoria Eugenia | |
dc.contributor.author | Baldeón Concepción, Marcelo Cosmes | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2021-05-05T12:15:16Z | |
dc.date.available | 2021-05-05T12:15:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23257 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se basa en una Propuesta de Innovación Didáctica denominada “Salud y Enfermedad” impartida durante el periodo de prácticas externas al nivel educativo del tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria, que además ha sido realizado en un contexto de telepresecialidad, debido a la alarma generada por la crisis sanitaria de la COVID-19. Como herramienta fundamental para el desarrollo de esta propuesta destaca la creación de los Materiales Didácticos Digitales (MDD), que han permitido la docencia de modo no presencial y la puesta en práctica de la misma, apoyado en una metodología basada en el marco constructivista y en la aplicación de metodologías que favorecen el aprendizaje activo y el desarrollo de competencias básicas, como el Aprendizaje Basado en el Pensamiento (TBL) y el Aprendizaje basado en Juegos (ABJ). | es_ES |
dc.description.abstract | This work is based on a Didactic Innovative Proposal called "Health and Disease" taught during the period of practicum the educational level of the third year of Compulsory Secondary Education, which has also been conducted in a context of telepresence, due to the alarm generated by the health crisis of the COVID19. As a fundamental tool for the development of this proposal, the creation of the Digital Didactic Materials (DML) stands out, which have allowed for nonattendance teaching and its implementation, supported by a methodology based on the constructivist framework and the application of methodologies that support active learning and the development of basic competencies, such as ThinkingBased Learning (TBL) and Game-Based Learning (GBL | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | No autorizo la publicación del documento | |
dc.title | Aprendizaje activo a través de materiales didácticos digitales de aplicación en el currículo de la ESO y Bachillerato | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |