Mostrar el registro sencillo del ítem
Inclusión e interculturalidad: opiniones de los futuros docentes de maestro de educación infantil.
dc.contributor.advisor | Alegre de la Rosa, Olga María | |
dc.contributor.author | Donaire Morales, Iris | |
dc.contributor.other | Máster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal | |
dc.date.accessioned | 2021-05-05T12:15:46Z | |
dc.date.available | 2021-05-05T12:15:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23261 | |
dc.description.abstract | En este estudio, se han analizado las opiniones de los estudiantes del grado de Educación Infantil de la Universidad de la Laguna sobre el grado de importancia que otorgan a la inclusión y a la interculturalidad dentro de las aulas. Además de esto, se recoge su valoración relacionada con la realidad sobre la inclusión en los centros, la importancia de atender a todas las necesidades educativas, los elementos necesarios para crear una educación inclusiva, así como los retos actuales del sistema educativo y las claves para desarrollar una educación inclusiva de calidad. Estos datos se recogieron a través del Cuestionario hacia la inclusión e interculturalidad de Alegre y Villar (2011), el cual es una adaptación del Index for Inclusion de Booth y Ainscow (2000). | es_ES |
dc.description.abstract | In this study, the opinions of the students of the Early Childhood Education Degree of the University of La Laguna have been analysed regarding the level of importance they give to inclusion and interculturality within the classrooms. In addition to this, their assessment related to the inclusion in the centres is collected, as well as the importance they give to meeting all educational needs, the elements needed to create an inclusive education, the current challenges of the educational system and the keys to build a good quality inclusive education. These data were obtained through the Cuestionario hacia la inclusión e interculturalidad of Alegre and Villar (2011), which is an adaptation of the Index for Inclusion de Booth and Ainscow (2000). | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Inclusión e interculturalidad: opiniones de los futuros docentes de maestro de educación infantil. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |