Mostrar el registro sencillo del ítem
Extremófilos: Biología y Geología al límite
dc.contributor.advisor | Eff-Darwich Peña, Antonio Manuel | |
dc.contributor.author | González García, Juan | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2021-05-05T12:25:32Z | |
dc.date.available | 2021-05-05T12:25:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23272 | |
dc.description.abstract | Las primeras formas de vida en la Tierra tuvieron que enfrentarse a unas condiciones de vida inhóspitas, floreciendo contra todo pronóstico hace millones de años. Estos organismos son los denominados cRPR ³e[WUePyfLORV´, ORV cXaOeV OOeYaQ KabLWaQdR Oa TLeUUa desde hace millones de años, y que siguen haciéndolo hoy en día en ocasiones de manera más estrecha a nosotros de lo que podemos imaginar. Así, su estudio y comprensión pueden arrojar mucha luz sobre preguntas fundamentales sobre los comienzos de la vida en nuestro mundo y aportarnos grandes beneficios de tipo económico, científico y social entre otros. Con este trabajo se pretende emplear a los organismos extremófilos como un recurso educativo, con el fin de aunar distintos contenidos aparentemente distantes en el currículum de Biología y Geología de forma que puedan presentar una herramienta pedagógica que funcione como puente entre ambas disciplinas. | es_ES |
dc.description.abstract | The earliest life forms on Earth had to cope with inhospitable living conditions, flourishing against all odds millions of years ago. These organisms are the so-called "Extremophiles", which have inhabited the Earth for millions of years, and continue to do so today, sometimes more closely to us than we can imagine. Thus, their study and understanding can shed much light on fundamental questions about the beginnings of life in our world and bring us great benefits of an economic, scientific and social nature, among others. The aim of this work is to use the extremophilic organisms as an educational resource, in order to combine different apparently distant contents in the Biology and Geology curriculum so that they can present a pedagogical tool that works as a bridge between both disciplines. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | No autorizo la publicación del documento | |
dc.title | Extremófilos: Biología y Geología al límite | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |