• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contacto
    • Formulario de contacto
    • Teléfonos
    • riull@ull.es
  • Ayuda y soporte
    • Biblioteca Universitaria
    • Información sobre el Repositorio
    • Subida de documentos
    • Apoyo a la investigación
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Listar

Todo RIULLComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulos

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Programación Anual de Física y desarrollo de la Situación de Aprendizaje "¿De qué está hecha la luz?"

Thumbnail
Ver/Abrir
Exportar Citas
MendeleyRefworks
Compartir
Colecciones
  • TFM Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Bollo Tesoro, María Victoria
Fecha
2021
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23298
Resumen
En el presente Trabajo de Fin de M´aster se elabora una Programaci´on Did´actica Anual para la asignatura de F´ısica de 2º de Bachillerato del Instituto de Educaci´on Secundaria Granadilla de Abona. Dicha programaci´on pretende solventar algunas de las debilidades detectadas en la programaci´on de este mismo centro. Para ello, nos apoyaremos en el formato de Situaci´on de Aprendizaje como herramienta para abordar contenidos, siendo la metodolog´ıa constructivista el eje central de las mismas. Finalmente se desarrolla con m´as detalle una de las Situaciones de Aprendizaje propuestas: ¿De qu´e est´a hecha la luz?
 
In this Master Thesis I develop a year syllabus (programaci´on anual did´actica) for the Physics course of the second year of Bachillerato in the IES Granadilla de Abona. This aims to address some of the issues detected in the current syllabus by using some alternative methodologies. In particular, we rely on the learning scenarios approach, working from a constructivist perspective. Finally, one of the proposed learning scenarios (What is light made of ? ) is developed in detail.
 
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00