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dc.contributor.advisorCapafons Bonet, Juan Ignacio 
dc.contributor.authorSoler Mora, Alba
dc.date.accessioned2021-05-12T12:56:50Z
dc.date.available2021-05-12T12:56:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23305
dc.descriptionMáster Universitario en Psicología General Sanitaria Por la Ull
dc.description.abstractPese a que en los últimos años se ha conseguido una mayor visibilización de las personas con Diversidad Funcional (en adelante, DF), su sexualidad continúa siendo una dimensión totalmente olvidada y negada. No cabe duda de que esta es una parte fundamental para toda persona y su desarrollo, por ello este trabajo tiene como objetivo analizar las investigaciones centradas en el concepto de sexualidad y DF (Física, Sensorial y Cognitiva). Se atiende a los factores que influyen en su desarrollo, los patrones de su conducta sexual y la mayor incidencia de disfunciones sexuales reflejada en diversas investigaciones. Mitos y falsas creencias, limitaciones en el acceso a la educación sexual, prácticas sexuales de riesgo o una mayor prevalencia de abusos sexuales configuran una parte de la realidad de estas personas. La educación afectivo - sexual ha demostrado ser un pilar fundamental para la normalización de la sexualidad, pero conviene proponer estudios donde se incorpore el papel de la Inteligencia Emocional en el desarrollo sexual o la inclusión de muestras conformadas por personas con de diversas orientaciones o identidades sexuales.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Despite the fact that in recent years there has been a greater visibility of people with Functional Diversity (FD), their sexuality continues to be a dimension that has been totally forgotten and denied. There is no doubt that this is a essential part for every person and their development, so the aim of this work is to analyze research focused on the concept of sexuality and FD (Physical, Sensory and Cognitive). It addresses the factors that influence their development, sexual behaviour patterns and the higher incidence of sexual dysfunction reflected in various reserach. Myths and false beliefs, limitations in access to sexual education, risky sexual practices or a higher prevalence of sexual abuse make up part of the reality of these people. Affective-sexual education has proven to be a fundamental pillar for the normalization of sexuality, but it is convenient to propose studies incorporating the role of Emotional Intelligence in sexual development or the inclusion of samples made up of people with different sexual or identity orientations.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleDiversidad funcional y sexualidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordsexualidad
dc.subject.keyworddiversidad funcional, física, sensorial, cognitiva


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